Llega segundo Hospital de las Emociones, ahora a Milpa Alta

El nosocomio ubicado en San Lorenzo Tlacoyucan busca prevenir y dar atención a conductas de riesgo entre la población 

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Hospital de las Emociones en San Lorenzo Tlacoyucan, en la delegación Milpa Alta, el cual es administrado por el Instituto de la Juventud (Injuve).

Se ha atendido a más de 24 mil jóvenes con tendencias suicidas en CDMX. 

Este es el segundo nosocomio en su tipo que buscar prevenir y dar atención a conductas de riesgo entre la población joven que reside en el sur de la capital.

Durante el evento, Mancera Espinosa destacó que este hospital cobra relevancia ya que de 2016 a 2017, el sector salud de la CDMX ha atendido a 24 mil 368 jóvenes con pensamientos o intento de suicidio. De estos, 58 por ciento, es decir 14 mil 216 pacientes, son mujeres y 10 mil 152 hombres.

Detalló que más de mil quinientas jóvenes contaban con antecedentes de intento de suicidio; mientras que, de los hombres, nueve por ciento tenían 13 años de edad en el momento de atentar contra su vida, y ocho por ciento 14 años.

Pareciera que no hay suicidio en los jóvenes, eso no sucede; claro que sí y hay un número importante. No es que solo lo estuvieran pensando, sino que ya lo habían intentado. Y esos son rescates bien importantes, así que cuando tú ves a tu hijo o a tu hija que cambia de hábitos, por ejemplo que no está durmiendo bien, que despiertas y sigue todavía dormido, o cuando lo ves retraído o ves que tiene síntomas de depresión, es decir, que está apagado y dices, bueno, ¿y ahora por qué, qué te pasó?", es por ello que invitó a los padres de familia a mantener vigilancia sobre el comportamiento de sus hijos, y en caso de detectar cambios de humor depresión, pidió acudir al Hospital de las Emociones”, indicó Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino también inauguró la Clínica de Salud T-I, la cual dijo incrementó su nivel al contar ahora con el equipo, infraestructura y medicamento necesario para brindar una atención eficiente.

Por su parte María Fernanda Olvera, directora general del Injuve, añadió que en el Hospital de las Emociones de Milpa Alta, al igual que el instalado en Venustiano Carranza, brindará de manera gratuita servicios de atención psicológica individual y grupal, orientación a jóvenes sin violencia, así como capacitación en primeros auxilios y alfabetización.

sarr

X