Episcopado incrementará medidas de seguridad tras ataque

Moseñor Alfonso Miranda descartó que se trate de un ataque directo en contra la Iglesia católica

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO

La sede de la Conferencia Episcopal Mexicana ha sufrido un atentado con bomba molotv de 3 cilindros.Creo que eso refleja la situación de Mex pic.twitter.com/YTtPq3HoBJ

— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) 25 de julio de 2017

Luego  del atentado sufrido con un artefacto explosivo en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) la madrugada de este martes, moseñor Alfonso Miranda, secretario general de organismo anunció que reforzarán la seguridad del edificio y descartó que se trate de un ataque directo contra la Iglesia católica.

En conferencia de prensa, y luego de hacer un llamado para la reconstrucción del tejido social, Miranda Guardiola señaló que tanto autoridades federales como de la Ciudad de México ya investigan los hechos y destacó que hasta el momento nadie se ha adjudicado la explosión.

"No vamos a hacer de este edificio un búnker y no nos expondremos más de lo necesario, cada diócesis de la República Mexicana debe tomar precauciones", indicó el obispo después de referirse a que de 2012 a la fecha ha habido 18 sacerdotes asesinados y dos secuestrados en el país.

Monseñor Alfonso Miranda narró que minutos antes de las dos de la madrugada se escuchó un estruendo enorme en la puerta principal de la Conferencia Episcopal, pero fue hasta el amanecer cuando se informó al nuncio apostólico y al presidente del organismo religioso y posteriormente se hizo la denuncia ante las autoridades.

Se detalló que ninguna persona en el exterior o interior del recinto cercano a la Basílica de Guadalupe resultó dañada por la explosión y ya se están realizando las indagatorias correspondientes.

- También puedes ver:

Explota bomba molotov en sede del Episcopado Mexicano

Segob condena ataque a edificio del Episcopado Mexicano

*bb