Mototaxis, botín político para líderes delegacionales: Diputada

Señaló que las autoridades delegacionales han fomentado su crecimiento de manera irregular pues generan recursos que no tienen que ser fiscalizados

thumb
Señaló que las autoridades delegacionales han fomentado su crecimiento de manera irregular pues generan recursos que no tienen que ser fiscalizados. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Los mototaxis son un capital político y económico principalmente para líderes locales en las delegaciones, consideró la diputada local panista Wendy González Urrutia.

La también secretaria de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa (ALDF) indicó que los grupos de mototaxistas se han convertido también en una fuente de ingresos para líderes políticos.

Y, por ello, las autoridades delegacionales han fomentado su crecimiento de manera irregular pues generan recursos que no tienen que ser fiscalizados.

Esto porque los operadores pagan cuotas diarias o semanales para poder trabajar dentro de alguna de las 52 organizaciones que se estima circulan en la Ciudad de México.

"Yo creo que representan un capital político como muchos otros círculos que vemos, en donde se les promete que los van a regularizar o que se les va a reconocer y no nada más es un capital político, hay recursos atrás de esto también, quién se los permite, por qué se permiten si están prohibidos", dijo.

González Urrutia afirmó que este botín político ha degenerado en que las organizaciones operen al margen de la ley, no respeten las normas viales, circulen por avenidas a alta velocidad y se tornen agresivos en caso de accidentes viales. 

*bb