Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Daban $2 mil a mototaxistas por ser ‘halcones’ de 'El Ojos'

El grupo encabezado por Felipe de Jesús se apoyaba en al menos cinco mil mototaxistas que operan en la zona de Tláhuac 

Redacción | 25-07-2017
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El grupo delictivo que encabezaba Felipe de Jesús alías ‘El Ojos’ echaba mano de los mototaxistas que operan en la delegación Tláhuac, quienes les servían de ‘halcones’ a cambio de dos mil pesos a la semana, indicó en entrevista radiofónica el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En la zona operan 15 mil mototaxis; 5 mil sin registro. 

El líder del cártel Tláhuac Chalco fue abatido el pasado jueves 20 de julio en calles de la colonia Conchita Zapotitlán de la demarcación ubicada al sur de la ciudad.

Los líderes de este tipo de transporte señalan que en la zona operan 15 mil unidades, sin embargo, al menos cinco mil carecen de registro o se desconoce a cuál de las 34 organizaciones que operan en Tláhuac pertenecen.

Los líderes de las organizaciones señalan que los conductores de sus unidades portan el logo del gremio al que pertenecen, mientras que hay otras unidades con toldo de plástico negro y conductores encapuchados, a quienes señalan como ´piratas’ de los que se desconoce su agrupación.

Ana María Pérez Delgado, dirigente de la organización UBIC y Mujeres Trabajando que agremia a 600 operadores de mototaxis en la zona, presta el servicio desde hace más de 22 años, primero de bicitaxis y posteriormente como mototaxis.

 

Desde 2012 buscan erradicar los Mototaxis en CDMX

 

Al menos desde hace cinco años, el gobierno local ha anunciado una serie de acciones para erradicar el servicio de este tipo de transporte, incluso se ha ofrecido a los operadores convertirlos en vehículos eléctricos y sustentables, sin embargo, a la fecha estos continúan operando sin mayor regulación.

 

- Con Información de Jonás López.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

 

5 mil mototaxistas, halcones de El Ojos; transporte tolerado en Tláhuac

Desde hace 5 años buscan erradicar los mototaxis

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales