Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comparece Ricardo Monreal ante diputados de la ALDF

El jefe delegacional de Cuauhtémoc expuso ante la Comisión de Administración Pública local cuales son los tres problemas más graves que enfrenta su administración

Redacción / Foto: Cuartoscuro | 23-02-2017
Ricardo Monreal, jefe delegación de Cuauhtémoc aseguró que la demarcación es una de las más atractivas dentro de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal compareció ante la Comisión de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), durante esta mañana en donde explicó cuáles son los problemas que desde su punto de vista aquejaran a la demarcación durante el año.

La delegación aporta 20% del PIB a la Ciudad de México

Monreal explicó que su administración recibió una delegación destruida por lo que ha sido su tarea rescatar de manera seria y puntual el territorio de la demarcación a través de políticas públicas que beneficien a sus habitantes.

En materia de servicios públicos, Ricardo Monreal aseguró que hay tres problemas que preocupan al gobierno de la delegación, entre ellos la falta de acceso a servicios públicos como el agua, la seguridad y la movilidad.

Ante los diputados de los distintos grupos parlamentario de la Asamblea el jefe delegacional destacó que en materia de servicios públicos durante este periodo se han repavimentado más de 300 calles lo que equivale a un 20 por ciento de las vialidades totales de la demarcación, además de abastecerlas de alumbrado y drenaje, sin embargo, hay otros problemas como colonias sin acceso a los servicios como son San Rafael, Peralvillo o La Masa.

El jefe delegacional apuntó que, en materia de seguridad, se pidió un presupuesto de 100 millones de pesos mismo que no fue otorgado; reconoció además que la carestía y problemas de empleo son los principales factores que incrementan la delincuencia.

En tercer lugar, está el tema de la movilidad, puesto que el tránsito en la delegación se está agudizando por lo que se buscan alternativas de transporte público mejorado, energía limpia y revisión del uso del suelo.

El jefe de la demarcación destacó que Cuauhtémoc se ha convertido en un atractivo para ciudadanos y foráneos, por lo que la repoblación se ha convertido en parte del día a día, tan sólo el Corredor Reforma tiene autorizaciones de desarrollos impresionantes, pero hay que cuidar el desarrollo sustentable finalizó.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales