Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Concluirán en septiembre obras del segundo piso a Cuernavaca

El Viaducto Elevado de la Caseta de Tlalpan, que ahorrará tiempo para quienes salgan hacia la autopista a Cuernavaca, tiene un 90 por ciento de avance

José de Jesús Guadarrama | 19-08-2016
El Viaducto Elevado tiene una longitud de cinco kilómetros en la Autopista México-Cuernavaca de la zona de El Caminero a la Caseta de Tlalpan. Foto: STC
El Viaducto Elevado tiene una longitud de cinco kilómetros en la Autopista México-Cuernavaca de la zona de El Caminero a la Caseta de Tlalpan. Foto: STC

CIUDAD DE MÉXICO. 

Luego de múltiples retrasos en la conclusión del Viaducto Elevado de la Caseta de Tlalpan, la obra estará totalmente terminada en septiembre próximo, ya que a la fecha se tiene un 90 por ciento de avance, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

90% de avance presenta el Viadcuto Elevado

El funcionario realizó una visita de supervisión a la parte de la obra en donde estará la interconexión entre la Autopista Urbana Sur y el Viaducto Elevado de la Caseta de Tlalpan y que permitirá un ahorro de tiempo importante para quienes salgan hacia la autopista a Cuernavaca y quienes ingresen por esa vía a la Ciudad de Mexico.

La SCT construye el viaducto elevado a lo largo de 5 kilómetros en la Autopista México-Cuernavaca, de la zona El Caminero a la Caseta de Tlalpan.

Al mismo tiempo, el Gobierno de la Ciudad de México construye 2 kilómetros de la Autopista Urbaba Sur en el Viaducto Tlalpan y que es un tramo que parte de Periférico a Insurgentes Sur y que dará continuación a la Autopista Urbana de la ciudad hacia el sur de la capital. Ambos proyectos conectarán a la altura de Insurgestes Sur.

El funcionario comentó que el viaducto requerirá de una inversión de mil 913 millones de pesos, mismo que se inició en noviembre de 2014 y se concluira en septiembre del 2016. 

La  parte de la Autopista Urbana 564 millones de pesos adicionales; la obra se inició en diciembre de 2015 y, de la misma forma, se concluirá el próximo mes de septiembre.

La obra que en total será de 7 kilometro, elevará el nivel de movilidad y de seguridad; reducirá la emisión de contaminantes en una zona por la que diariamente circulan 30 mil vehículos.

Ruiz Esparza dijo que está será quizá la obra regional más importante y que forma parte de 12 construcciones en el centro del país que ayudarán a facilutar la movilidad de persinas y mercancías.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales