Reportan 25% de vagoneros retirados del Metro
Autoridades del STC llaman a los usuarios a evitar la compra de los productos que venden al interior del transporte

CIUDAD DE MÉXICO.
Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), reconoció que a más de dos años de la implementación del programa de retiro de vagoneros de las instalaciones del Metro, existe poco avance.
Como parte de su informe respecto al avance de los nueve proyectos que se implementaron con los recursos del Fideicomiso Metro, conformado por los ingresos extraordinarios derivados del aumento de tarifa, Gaviño Ambriz apuntó que únicamente se han retirado 20 o 25 por ciento de los comerciantes informales.
El retiro de bocineros, ha sido más efectivo, frente a otro tipo de comerciantes que se establecen en las instalaciones de este transporte.
“No tenemos ahorita reportados bocineros como lo teníamos anteriormente, y ¿por qué motivo?, porque ya lo dije en el informe, consignamos a 17 personas, es un delito traer discos piratas”, apuntó el funcionario local.
No ocurre así con los vendedores ambulantes normales que venden cuadernos, lápices, mazapanes, chicles. Nosotros cuando los detenemos los presentamos ante el Juez Calificador, cuando son menores no hay una sanción administrativa, pero cuando son mayores de edad les aplican una sanción administrativa hasta de 70, 80 pesos por vender en el Metro; y cuando salen pues más tardan en salir que en estar en otra línea”, apuntó el director del STC Metro.
Dijo que en gran medida la poca efectividad de los programas implementados para retirar a estos comerciantes se debe a que los usuarios siguen adquiriendo los productos que los vagoneros venden, por lo que hizo un llamado para evitar la compra de este tipo de mercancías.
asj
EL EDITOR RECOMIENDA



