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'No se permitirá que el Metro caiga en un bache'; reabren 5 estaciones de L12

El jefe de Gobierno del DF encabezó la reapertura de cinco estaciones de la Línea 12, las cuales tendrán acceso gratuito este miércoles

Luis Pérez Courtade | 28-10-2015

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta mañana, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la reapertura de cinco estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

5 de 11 estaciones fueron reabiertas este miércoles

El mandatario capitalino reconoció el esfuerzo de los trabajadores del Metro, de la Secretaría de Obras, así como empresas extranjeras que laboraron jornadas extendidas para poner en funcionamiento este tramo. 

El Metro es el sistema de Transporte más seguro y no debemos permitir que caiga en un bache, con seguridad, es lo importante de esta agenda, no se abrirían las estaciones sin la certificación de todos los sistemas".

Minutos antes de las diez horas, el mandatario, acompañado de Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo, del secretario de Obras, Edgar Tungüí, así como del secretario del Sindicato de Trabajadores del MetroFernando Espino Arévalorealizaron un recorrido desde la estación Periférico Oriente hasta la estación Culhuacán.

Jorge Gaviño destacó que hoy se le reintegra a la ciudadanía las cinco estaciones y próximamente seis más, donde se trabaja las 24 horas para entregarlas en noviembre.

Esta reapertura beneficiará a 150 mil usuarios, quienes ingresen hoy a estas estaciones lo harán de manera gratuita".

Por su parte, Fernando Espino dijo que el 45% de los usuarios de esta Línea 12 provienen del Estado de México.

Para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro se utilizaron 18,674 durmientes de fabricación francesa, 1,350 toneladas, 21 kilómetros, de rieles elaborados en España, 37,988 piezas de fijación de fabricación inglesa, y 26 milímetros cúbicos de balastro.

Los elementos importados viajaron, en promedio, cuatro semanas en barco, llegaron al puerto de Veracruz y luego del proceso de aduana, el trasladó terrestre de 370 kilómetros hasta los talleres de Tláhuac.

A estas piezas les realizaron más de veinte pruebas de resistencia, calidad, flexibilidad, dureza y compresión entre otras por parte empresas europeas.

En las reparaciones de las once estaciones que estuvieron cerradas más de año y medio, se invirtieron mil cien millones de pesos.

 

mca

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