Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FOTOGALERÍA: Rescatan a cien perros y 20 gatos de casa de 'la acumuladora'

Los perros y gatos que mantenía una mujer a la que llaman 'la acumuladora', fueron trasladados al centro antirrábico Luis Pasteur, en Aragón

Redacción / Fotos: Cuartoscuro | 29-11-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre.- Esta madrugada personal de la PGJDF y SSP, en coordinación con Brigada Animal, realizaron un operativo en la calle Cerrada de Chopo, en Santa María La Ribera, donde fueron asegurados más de 100 perros, y 20 gatos de diferentes, razas, debido a una denuncia ciudadana por las condiciones insalubres en las que se mantenían estos animales.

Los perros y gatos que mantenía una mujer a la que llaman 'la acumuladora', fueron trasladados al centro antirrábico Luis Pasteur, en Aragón, donde ingresaron los vehículos oficiales que realizaron el traslado.

Organizaciones de protección animal piden a las autoridades el absoluto cuidado con canes y felinos. Exigen que no sean sacrificados y advierten que seguirán muy de cerca el destino de estos animales. No permitirán, aseguran, que se le hayan quitado a una protectora de animales, para maltratarlos. 

Por ejemplo, Mundo Patitas verificó las condiciones en la que vivían los perros y constató que estaban bien alimentados, que no eran tantos y que no mostraban signos aparentes de maltrato; "posteriormente nos enteramos que se trataba de una protectora independiente, con mas de 20 años de labor".

Y el Albergue Pergatuzoo AC, manifestó vía Facebook, que apoya "a nuestros amigos protectores, hoy en la media noche hubo una acción efectuada por parte de la Procuraduría general de justicia del distrito federal, donde solicitaron al juez 62 Penal de Primera instancia orden de cateo, y decomiso de animales, para resguardarlo (supuestamente) en el antirrábico de Aragón, de una protectora independiente, que tenia más de 100 peludos y 2 gatos en su casa

"Todo por denuncia de vecinos de los que se encuentra un Ministerio público, siendo que según comentarios esta señalo que tiene influencia en la PGJ del DF y que iba a hacer que confiscarán a los perros de la señora en la Colonia Santa María la Ribera; Pergatuzoo en solidaridad acudió, y en el caso indiqué que fuéramos a solicitar un Ampro por Comparecencia y solicitar la suspensión, en el caso el acto se encontraba consumado".

 

pdg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales