Yui Ohashi se alza como reina del agua en Tokio 2020

La nadadora japonesa sorprendió en la final de los 400 metros combinados convirtiéndose en la nueva campeona olímpica, dejando atrás a las estadunidenses Weyant y Flickinger

Yui Ohashi consiguió la primera medalla de oro para Japón en la natación de Tokio 2020. (Reuters)
Yui Ohashi consiguió la primera medalla de oro para Japón en la natación de Tokio 2020. (Reuters)

TOKIO.

La japonesa Yui Ohashi dio el primer oro al país anfitrión en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este sábado, al imponerse en la final de 400 metros combinados, donde destronó a la húngara Katinka Hosszu (apenas quinta), mientras que la española Mireia Belmonte, bronce en esta prueba en Rio 2016, quedó en cuarta posición.

Detrás de Ohashi (4:32.08) quedaron dos estadunidenses en el podio, Emma Weyant (plata, 4:32.76) y Hali Flickinger (bronce, 4:39.90).

La nadadora nipona dio una alegría al equipo local, después de la decepción de Daiya Seto, eliminado en las series de esta prueba en categoría masculina este sábado, en una distancia en la que es triple campeón mundial.

Ohashi había sido bronce en esta prueba en el Mundial de Gwangju 2019. Consiguió ahora el segundo oro de Japón en 'sus' Juegos de Tokio, tras el logrado el sábado por el judoca Naohisa Takato (-60 kg).

La decepción de la final de 400 metros combinados en la piscina tokiota fue la triple campeona olímpica y nueve veces campeona mundial Katinka Hosszu, que comenzó muy fuerte, pero fue perdiendo velocidad, hasta terminar apenas en el quinto lugar.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS