¿Quiénes son los favoritos en el ciclismo de montaña en Tokio?

El neerlandés Mathieu van der Poel y la francesa Loana Lecomte llegan a la capital de Japón como los grandes aspirantes a medalla en los Juegos Olímpicos

Mathieu Van der Poel es el gran favorito para subir al podio en el ciclismo de montaña de Tokio 2020. (Reuters)
Mathieu Van der Poel es el gran favorito para subir al podio en el ciclismo de montaña de Tokio 2020. (Reuters)

TOKIO.

El neerlandés Mathieu van der Poel, maillot amarillo durante seis días en el último Tour, y la francesa Loana Lecomte, explosiva revelación de la temporada de ciclismo de montaña, son las grandes figuras a seguir en las pruebas de bicicleta de montaña de Tokio 2020, que se disputan el 26 y 27 de julio en el circuito Izu.

Van der Poel, nieto del famoso corredor francés Raymond Poulidor, rompió todos los pronósticos y apasionó a las audiencias al llevar durante seis días el maillot de líder de la 'Grande Boucle'. Luego, abandonó la ronda gala para prepararse mejor para la prueba de Japón, en la que aspira al oro.

Corredor polivalente, el neerlandés cuenta con un sólido palmarés en el ciclismo de montaña, destacándose una medalla de bronce en el Mundial de 2018 de cross country (distancia olímpica) y un título de campeón de Europa (2019), además de cuádruple campeón del mundo de ciclocrós (versión del BTT que se corre con una bicicleta de carretera adaptada).

La francesa de 21 años Loana Lecomte es la gran favorita entre las mujeres. La temporada pasada competía aún en juveniles, pero este año ganó las primeras cuatro carreras del circuito de Copa del Mundo, con suficiente margen frente a sus rivales.

El circuito de montaña de Izu parece favorecerla: "He corrido allí en 2019 para un evento de prueba y me encantó, es el ciclismo de montaña moderno, con pasadas muy técnica, escalones, saltos técnicos. Es al mismo tiempo un trazado físico y explosivo", explicó la gala.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS