Ya se desprendió del óxido en la Serie Mundial

El pitcher mexicano José Urquidy desea tomar la bola en el potencial juego 7

Urquidy retiró tres innings sin daño en su labor del martes
Urquidy retiró tres innings sin daño en su labor del martes. Foto: AFP

FILADELFIA.

Antes de iniciar la Serie Mundial,  aunque no había realizado ni un solo pitcheo en la postemporada, el mazatleco José Urquidy expresó su sueño por poder estar como abridor en el séptimo y definitivo juego… Hoy esa posibilidad parece no ser tan descabellada.

Urquidy dejó atrás una inactividad de casi un mes al relevar en el Juego 3 de la Serie Mundial y cumplió retirando tres entradas en blanco. La mala actuación de Lance McCullers Jr., combinada con la buena actuación del mexicano, y los días de descanso en línea a ese juego, haría que esta posibilidad al menos aparezca en el horizonte.

Claro que creo que lo puedo hacer”, dijo Urquidy al final del Juego 3. “Obviamente no es una decisión que me corresponda a mí, pero sí mi deseo. Yo quiero ayudar al equipo desde donde ellos quieran, si me dicen que lance sin descanso, yo vuelvo a salir, pero claro, que me siento listo y quisiera abrir el último encuentro y tomar la bola para hacer mi mejor trabajo”.

Urquidy tiene tres triunfos en Serie Mundial, el máximo ganador entre lanzadores mexicanos y también en la historia de la franquicia de los Astros. Pese a esto, no fue utilizado en las primeras dos rondas de playoffs.

No siento que la inactividad me haya afectado, al contrario siento que el descanso me sirvió”, dijo Urquidy quien había tenido su última aparición el 3 de octubre, cuando enfrentó precisamente a los Filis, y permitió un par de jonrones.

Tenía un mes sin ver bateadores en vivo, pero también duré seis meses seguidos viendo bateadores, no siento que me haya afectado demasiado. Mis entrenamientos, mis juegos simulados, trato de hacerlos a una intensidad muy alta, para evitar oxidarme”.

Urquidy lanzó en la Serie Mundial de 2019 y en la del año pasado, por lo que empató a Sergio Romo (quien lo hizo en las ediciones de 2010, 2012 y 2014) como los únicos mexicanos que han estado presentes en tres ediciones del clásico de otoño.

Es un orgullo la verdad”, dijo Urquidy. “Estoy muy agradecido con Dios por todo esto que me ha pasado, y espero también que no sea el único, que pronto más mexicanos estemos también aquí en la Serie Mundial y haciendo bien las cosas”.

Urquidy viene de firmar la mejor temporada de su carrera en Grandes Ligas con récord de 13-8 y efectividad de 394.

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS