WTA 1000 confirma su regreso a Guadalajara para 2024

La Perla Tapatía albergará una tercera edición de un torneo WTA 1000; la fecha del certamen aún se encuentra sin definición

Aficionados durante final del WTA 1000 de Guadalajara, 2023.
La fecha del certamen para 2024 está por confirmarse; se espera se que mantenga en septiembre o se mueva a octubre. (X: @WTAGuadalajara).

Guadalajara albergará nuevamente un Masters 1000 de la WTA. Gustavo Santoscoy García, director del torneo, adelantó que el próximo año habrá nuevamente grandes emociones en Zapopan.

NO TE PIERDAS: Trofeo del GP de Japón 2023 se prenderá al besarlo, ¿Cómo se logra?

Si bien, las fechas de el torneo se darán a conocer a finales del mes de octubre durante la WTA Finals, Santoscoy aseguró que es un hecho que la perla tapatía tendrá el mejor tenis femenil en el 2024.

Ya está confirmada la sede para el próximo año. Durante las Finales de la WTA se dará el anuncio del calendario, pero Guadalajara no se queda sin tenis, Guadalajara ya es una tradición, una realidad y así seguirá", aseveró Durante la conferencia de cierre de torneo. Aunque se espera que esta tercera edición se realice nuevamente entre septiembre y octubre del 2024.

Y es que la respuesta del público ha superado las expectativas, esto lo reconoció Gustavo Santoscoy Arriaga, Director del Torneo, quien afirmó que el número de asistentes al Complejo Panamericano de Tenis fue gratamente positivo desde los primeros días del certamen.

Nunca antes a la 1 de la tarde habíamos tenido 4,000 personas en Guadalajara viendo tenis. Ahora a las 11 de la mañana ya había gente. Yo creo que haber hecho en conjunto con la WTA una sesión en vez de dos por día fue lo que hizo el cambio".

Esto a pesar de las bajas sensibles de jugadoras emblemáticas como; Jessica Pegula, Coco Gauff e Iga Swiatek quienes dieron a conocer su ausencia poco antes de que comenzara el torneo, aunque se espera que el próximo año el draw cuente con las mejores jugadoras del circuito.

Todas las jugadoras tienen bonos y dependiendo del ranking y tienen permiso de faltar a dos torneos en el año, pero a partir del tercero sea por lesión, calendario o alguna cuestión mental se les empieza a penalizar y se les quita ese porcentaje al final del año de lo que puedan llegar a generar", concluyó.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS