En Mundial de Qatar confunden bandera con la LGBT y agreden a periodista

Autoridades qataríes arrebataron la bandera de Pernambuco, la cual confundieron con la de la comunidad LGBT+, y la pisotearon; el periodista grabó todo.

Autoridades qataríes con un periodista brasileño
El periodista brasileño les explicó que era la bandera de Pernambuco y les mostró fotos, con lo que bajó la tensión. (Captura de pantalla)

El Mundial de Qatar 2022 tiene cinco días de haber iniciado y ha estado marcado de sorpresas por las remontadas o triunfos de selecciones que no eran las favoritas, como la hazaña que logró Arabia Saudita al imponerse a Argentina o Japón al vencer a Alemania y qué decir de la goleada 7-0 de España ante Costa Rica, pero las polémicas por las restricciones en dicho país árabe también se han hecho presentes.

La FIFA prohibió el uso de brazaletes con los colores del arcoíris que portarían incluso jugadores para mandar un mensaje sobre la tolerancia y en contra de la discriminación en Qatar, donde la homosexualidad es ilegal. Situación que además llevó a la cancelación en la presentación de diversos artistas como Shakira en la ceremonia de inauguración al no haber respeto a los derechos humanos.

Te recomendamos: Memo Ochoa, el 'muro' de México; así 'rugió' el estadio con su atajada

Uno de los episodios de intolerancia en Qatar lo vivió un periodista brasileño que cubre la Copa del Mundo cuando fue agredido por autoridades qataríes que confundieron la bandera de Pernambuco con la del movimiento LGBT+.

Víctor Pereira, quien cubre su primera Copa del Mundo, llevaba una bandera de Pernambuco que trae un arcoíris, por lo que al verla algunos guardias se le acercaron inmediatamente y se la arrebataron.

El periodista denunció que tras quitarle la bandera la tiraron al suelo y la pisaron. Sin embargo, moderaron su reacción luego de que algunas personas intervinieron, por lo que la situación bajó de nivel.

“Vinieron detrás de las chicas pensando que era una bandera LGBT, pero en realidad es sólo la bandera de Pernambuco”, comentó.

El video que grabó del momento en el que les quitan la bandera de Pernambuco, uno de los 27 estados de Brasil, y la pisotean tuvo que borrarlo ya que lo obligaron a hacerlo.

“Me quitaron el celular y sólo me lo devolvieron cuando borré el video que tenía”, dijo el periodista que compartió algunos videos en su cuenta de Twitter posterior al momento en el que fue agredido.

La bandera de Pernambuco, creada en 1817, es de fondo azul en la mitad de arriba y en el centro lleva un arcoíris y también un sol, mientras que arriba tiene una estrella amarilla. En la parte de abajo el fondo es blanco y al centro lleva una cruz roja.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS