VIDEO: El fuerte choque de Nyck de Vries en la calificación de F1 en Bakú
El piloto holandés Nyck de Vries sufrió un fuerte accidente en la calificación del GP de Azerbaiyán y no encuentra una respuesta a ello.

La calificación del Gran Premio de Azerbaiyán del viernes se vio interrumpida en dos ocasiones por dos accidentes en la curva 3, el primero de ellos protagonizado por el holandés Nyck de Vries, piloto del equipo AlphaTauri.
De Vries, que algunos medios holandeses han señalado como un posible reemplazo de Checo Pérez dada su edad, pero con resultados aún pendientes por demostrar después de solo tres carreras en el calendario 2023 de la Fórmula 1, no logró girar al llegar a la curva 3.
El coche de la casa de Faenza siguió de frente e impactó directamente contra las barreras de seguridad TecPro. Esto provocó la detención de la primera ronda de eliminación de la calificación por una bandera roja que duró 15 minutos.
El impacto dañó toda la parte frontal del monoplaza y esto también contribuyó a una maniobra de retiro del coche lenta dado que la dirección no servía.
Luego del incidente, De Vries habló a los micrófonos de una televisora holandesa, ViaPlay, para explicar que el tema podría haber estado relacionado con una falla en el sistema de frenos de su coche, algo que informó previamente antes de chocar por un contratiempo en el sistema "brake-by-wire".
"Evidentemente fue un problema, pero no sé si había relación en ese momento con los frenos”, dijo a los micrófonos de la televisora.
TE RECOMENDAMOS: Fórmula 1: ¿Dónde y a qué hora ver el GP de Azerbaiyán?
El integrante de AlphaTauri tendrá que arrancar desde la última posición el domingo en Azerbaiyán, una situación que considera complicada a pesar de las posibilidades de adelantamiento.
"El pelotón es muy competitivo este fin de semana y los primeros entrenamientos libres fueron muy fuertes. Luego esperas convertir esa oportunidad en un resultado óptimo y no fui capaz de hacerlo en la calificación”, concluyó el competidor que es compañero de Yuki Tsunoda, el japonés que llevó a su coche hasta la ronda de los 10 mejores.
EL EDITOR RECOMIENDA



