‘¡Abuela la, la, la, la, la!’; salen abuelitas a festejar el pase de Argentina

En Argentina salieron a las calles de Buenos Aires para celebrar el pase a la final del Mundial; varias abuelitas entre la multitud, una de ellas de 103 años

thumb
Abuela la la la

Miles de argentinos llenaron las calles del centro de Buenos Aires el martes para mirar en pantallas gigantes y luego celebrar el triunfo del equipo liderado por el icono Lionel Messi ante Croacia 3-0 que dio el pase a la final del Mundial.

- TE RECOMENDAMOS: ¡Aficionada guapa del Mundial a la mexicana!

Una de esas aficionadas era una abuelita de 103 años, que se encontraba en silla de ruedas y en la espalda cobijada por la bandera argentina. Celebró sonriente, junto con un grupo de aficionados que le rodeaban, el pase a la final del Mundial.

Asimismo, no podía faltar la abuelita Cristina, que se hizo viral en redes sociales por la forma en cómo está celebrando los triunfos de la Albiceleste en la esquina de su casa, en Villa Luro. El canto de “¡abuela la, la, la, la, la!” ya se ha hecho famoso.

Por otro lado, grandes multitudes alrededor del Obelisco, en el corazón de la capital argentina, explotaron de alegría cuando Messi le dio la ventaja al equipo con un penal, que fue seguido por un gol del joven Julián Álvarez en el primer tiempo y un tercer gol en el segundo tiempo, tras una deslumbrante corrida del capitán argentino.

La victoria pone a Argentina en la final del domingo contra el ganador del partido del miércoles entre Francia y Marruecos, que podría darle al país su primer Mundial desde que Diego Maradona llevó a la Albiceleste a la victoria en 1986.

"Estoy emocionado porque una final es lo más. No podemos aspirar a más", dijo Mauricio Gasandrea en medio de los multitudinarios festejos en el centro de Buenos Aires. "Mirá como está eso", agregó señalando a la gente en el Obelisco.

Los aficionados subieron a postes de luz, semáforos y monumentos para celebrar la victoria, mientras cantaban canciones para la selección y hacían sonar tambores y trompetas.

"Es impresionante, es una alegría inmensa. Para todos los argentinos vivir esto es único, no se puede explicar", dijo una aficionada que se identificó como Ángeles.

Una victoria sería una enorme alegría para Argentina y Messi, quien dijo que probablemente la final del domingo próximo sea su último partido en un Mundial.

ald