Viaja al mundial en bicicleta desde Portugal

El ciudadano ha cubierto una distancia de 4 mil 640 kilómetros en 45 días; el motivo de la travesía no sólo es el espectáculo deportivo sino un proyecto de recaudación de fondos

Hace unas horas Hélder Batista reveló que había logrado su meta y ya se encontraba en Rusia. Fotografía: Hélder Batista
Hace unas horas Hélder Batista reveló que había logrado su meta y ya se encontraba en Rusia. Fotografía: Hélder Batista

CIUDAD DE MÉXICO

El martes te dimos a conocer sobre Hubert Wirth, un hombre alemán de 70 años que decidió viajar al mundial de Rusia manejando un viejo tractor.

De acuerdo con medios locales, el hincha enganchó su casa mini casa rodante en forma de barril de cerveza a su lento vehículo y espera llegar a Moscú el 14 de junio, justo el día de inicio del torneo futbolístico.

Bueno, pues no es el único 'extremo' que ha decidido asistir al evento deportivo, Hélder Batista, empleado del Ayuntamiento de la ciudad de Alenquer, Portugal, se encuentra viajando a Rusia.

Lo curioso es que al igual que Wirth no lo hace en un avión, sino en una bicicleta.

También te recomendamos leer: El gato ‘Achilles’, el nuevo oráculo del Mundial

Una página de Facebook llamada Ramo a Russia 2018 comparte fotografías de la travesía y actualiza con frecuencia la situación del viajero.

El motivo de este reto no sólo es ver el espectáculo deportivo sino también la participación en un proyecto de recaudación de fondos para causas sociales en Portugal.

Para estar presente en el evento deportivo más importante del año el ciclista ha tenido que recorrer 4 mil 640 kilómetros a lo largo de 45 días. En ese largo trayecto ha pasado por Portugal, España, Francia, Alemania, Polonia, Lituania y Letonia. 

El punto final del viaje será la aldea de Kratovo, en la región de Moscú, donde se ubica la sede del equipo de fútbol nacional de Portugal. 

El hombre ha anunciado que todas las donaciones se entregarán a una asociación benéfica. Para sufragar los gastos el hombre está apoyado por patrocinios de empresas.

Hace unas horas Batista reveló que había logrado su meta y ya se encontraba en Rusia.

***MJPR***

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos