Venezuela golea a Chile y sueña con su primer Mundial

La selección de Venezuela hizo valer su local y goleó 3-0 a Chile en la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de 2026

Yeferson Soteldo celebrando su gol con Venezuela.
Venezuela sueña con ir a su primer Mundial en 2026. (AFP)

La selección de Venezuela goleó este martes a Chile por 3-0 y sumó tres puntos de oro que alimentan su sueño de disputar en 2026 por primera vez un Mundial de futbol, luego de cuatro fechas en la eliminatoria sudamericana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hijastra de un famoso comentarista enloquece las redes con sus fotos

Yeferson Soteldo anotó el primero en el descuento del primer tiempo (45+1) y asistió de forma espectacular para Salomón Rondón, máximo goleador de la Vinotinto, marcara a los 72 y Darwin Machís cerró la cuenta a los 79; mientras que el mediocampista chileno del América, Diego Valdés, se lesionó y fue sustituido a los 22 minutos.

El tanto le vino como anillo al dedo a Rondón, delantero del River Plate argentino, que cumplió 100 partidos con la camiseta venezolana.

La victoria ubica a Venezuela segunda en la tabla clasificatoria, junto a Brasil, con 7 puntos, a dos unidades del líder Argentina, pero también a la espera de lo que hagan Colombia y Uruguay.

Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS