Bottas, el piloto de F1 que ama el habanero: "la primera vez, a mi estómago no le sentó bien"
Valtteri Bottas admite que ha cambiado en la F1 y ahora muestra una personalidad que refleja su equilibrio entre la alta presión de competir en el Gran Circo y disfrutar su vida personal.

Valtteri Bottas tiene los reflectores de un importante grupo de fans de la Fórmula 1, especialmente en redes sociales donde ha sorprendido con publicaciones mostrando su trasero desnudo, con su nuevo bigote y para el Gran Premio de México, con un video comiendo tacos y usando una playera con la frase “Yo estoy aquí por los tacos”.
El finlandés, actual piloto de Alfa Romeo, luce un casco especial con decoración de la comida típica mexicana. En su mente aún está la primera ocasión que probó la comida local a la cual le agarró un especial cariño.
“Recuerdo la primera vez que vine aquí para el primer Gran Premio”, dice el finlandés que porta una playera con la imagen de una catrina. “A mi estómago no le sentó nada bien, pero creo que ahora estoy acostumbrado, así que ahora me sientan bien”.
“He probado tacos de todo tipo. Probablemente mis favoritos son del pastor”, recuerda el escandinavo quien presume tener un gusto por el picante, pero no por cualquiera, sino por uno de los más fuertes del menú: “claro que me gusta comer tacos, siempre con picante, me gusta el picante habanero. Siempre he querido que tenga un poco de chile”.
Bottas luce ahora una figura menos formal respecto a sus años en que estaba en Mercedes, él mismo se define como un piloto más libre y reflejando su personalidad en estos años en Alfa Romeo, algo que le agrada porque considera ha encontrado el correcto equilibrio entre su trabajo y la Fórmula 1.
“Sí, soy más relajado en algunos aspectos y más feliz, libre de ser yo mismo y no tomarme algunas cosas de la vida demasiado en serio. Creo que he encontrado un gran equilibrio con todo. Así que me he dado cuenta de que sí, también hay otras cosas además de la Fórmula 1 y es importante tener otras cosas si quieres tener una carrera sostenible y larga. Así que sí, definitivamente. He encontrado el equilibrio entre la vida y el deporte”.
Bottas aconseja a los pilotos novatos encontrar el equilibrio
Bottas sabe que llegar a este punto de vida no es sencillo, en especial para los pilotos jóvenes como Lando Norris, quien en ocasiones se ha autocastigado por sus errores. El piloto de Alfa Romeo reconoce llegar a un punto de vida como él que él tiene no es sencillo para los novatos que quieren asegurar otra larga estadía en F1.
“Seguro que no es fácil al principio de tu carrera porque quieres, sí, casi sientes que tienes que ser de una determinada manera como piloto y lo que el equipo espera. Y con el tiempo, con más experiencia en las carreras y en la vida, te das cuenta de que está bien ser más libre”.
“Esto es un asunto serio. Al principio de mi carrera era un poco más reservado, pero viendo el panorama general en el mundo, creo que puede ser todo mucho más cómodo, sin perder la seriedad”, finaliza el piloto quien admite está disfrutando su carrera y su paso por el Gran Circo como nunca antes lo había hecho.
EL EDITOR RECOMIENDA



