Una mente brillante

El QB que llevó a los Browns al título de 1964 obtuvo ese año su doctorado en matemáticas

Frank Ryan,
Frank Ryan, todo un héroe en Cleveland. Fotos: X @Browns

El legendario Frank Ryan, el quarterback que llevó a los Browns de Cleveland a obtener el título de la NFL, en 1964, falleció a los 87 años.

Ryan murió debido al Alzheimer que padecía desde hace varios años. Su deceso ocurrió en un asilo de ancianos en Waterford, Connecticut.

El quarterback fue pieza fundamental en el cuarto y último título de los Browns en la temporada de 1964, en la que Cleveland se impuso 27-0 a los entonces favoritos Colts de Baltimore.

Ryan también es recordado por sus logros más allá del emparrillado. Seis meses después de la victoria sobre los Colts, obtuvo un doctorado en matemáticas de la Universidad Rice, en Houston.

Se hizo profesor de matemáticas en el Case Institute of Technology (ahora Case Western Reserve University), en Cleveland, mientras jugaba para los Browns y luego enseñó en Yale y Rice.

Asimismo, fue el hombre que introdujo el mundo de las computadoras en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en donde diseñó un sistema de votación electrónica desde su puesto como director de Sistemas de Información durante la década de 1970, al frente de una plantilla de más de 200 personas.

Fue director deportivo en Yale durante 10 años y más tarde administrador senior de planeación en ese mismo centro de estudios.

Una mente analítica ciertamente puede ayudar a un quarterback”, dijo en una entrevista a The Saturday Evening Post, en 1965. “Pero los que dicen que una mente matemática es importante, simplemente no están muy bien informados sobre matemáticas. Lo que hago en la universidad nada tiene que ver con lo que hago en el campo”.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos