Un nuevo desafío; identidad a través de una cultura de juego
El técnico argentino Sampaoli se declara gran admirador de la Ligue 1 a su llegada al Rennes

“Gran admirador” del campeonato francés, Jorge Sampaoli, que en el pasado ya entrenó al Marsella, fue presentado como nuevo técnico del Rennes, “un equipo que sufre”, declaró el técnico argentino en conferencia.
Presente el domingo en la tribuna del estadio de Roazhon Park para asistir a la derrota de su nuevo equipo frente al Toulouse (2-0), Sampaoli explicó que vio a un equipo “que no pudo hacer el partido que necesitaba”.
El exseleccionador de Chile y Argentina declaró que ha visto muchos partidos del Rennes antes de su llegada y que ha podido detectar que “es un equipo que sufre de no poder alcanzar sus objetivos, por lo que hay que ayudarle a convertir este sufrimiento en seguridad”.
Con tres victorias en 11 partidos de la Ligue 1, el Rennes está en la zona baja de la clasificación, 13º con 11 puntos, sólo dos por encima del descenso directo.
Sampaoli calificó su llegada al Rennes como un desafío. “La situación no es la ideal, pero es la que hay y hay que resolverla rápido porque el club y la ciudad merecen otra cosa”.
Famoso por sus peculiares y exigentes principios de juego, Sampaoli admitió que su labor será psicológica y táctica por igual.
Lo primero que vamos a hacer es tratar de tener un equipo mucho más organizado para desarrollar un funcionamiento colectivo que nos permita tener una identidad a través de una cultura de juego y que el equipo vaya también encontrando confianza para lograr salir de esta incomodidad”.
Sampaoli se mostró “muy entusiasmado” por regresar a un campeonato que ya conoció como entrenador del Marsella, donde dejó su huella entre 2021 y 2022.
Pese a dejar al club del sur de Francia en la segunda posición del campeonato, decidió no continuar al considerar que no tenía medios para pelear por el título, dada la superioridad del PSG.
TE RECOMENDAMOS: Gerónimo Rulli es nuevo arquero del Marsella
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



