Un joven piloto amenaza el lugar de 'Checo' en Red Bull

El novato neerlandés Nyck de Vries, se convirtió en uno de los jóvenes pilotos más cotizados en la Fórmula 1 tras su destacada participación en el GP de Italia y el equipo austriaco ya lo buscó

Nyck de Vries fue entrevistado por Red Bull.
El neerlandés Nyck de Vries amenaza el lugar de 'Checo' Pérez en el equipo Red Bull. (Reuters)

El joven piloto neerlandés Nyck de Vries, se convirtió rápidamente en uno de los más codiciados dentro de la Fórmula 1 luego de su destacada participación en el Gran Premio de Italia, donde consiguió sumar puntos en su primera carrera dentro de la categoría, a bordo del monoplaza del equipo Williams, lo que le valió ser buscado por muchos otros equipos, entre ellos Red Bull, lo que comprometería el lugar del piloto tapatío Sergio 'Checo' Pérez.

Vale la pena mencionar que, aunque el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tiene contrato con el equipo austriaco hasta 2024, su continuidad no está completamente garantizada, ya que, a pesar de estar realizando su mejor temporada en el ‘Gran Circo’ en cuanto a puntos realizados, se ha rezagado considerablemente en la lucha por el campeonato de pilotos, quedando 125 puntos por debajo de su compañero Max Verstappen actualmente.

Por su parte, Nyck de Vries reconoció que se reunió en Austria con el asesor de Red Bull, el expiloto Helmut Marko, quien se ha convertido en uno de los críticos más duros de ‘Checo’ Pérez en cada Gran Premio disputado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Peleador de MMA agrede a youtuber en plena entrevista

Y sí, los medios de comunicación se dieron cuenta ayer, también fui a Austria para reunirme con Helmut Marko. Dondequiera que pueda conseguir un asiento permanente, estaría muy contento. Tenemos que ver cómo se desarrolla todo en los próximos días y semanas. Como he dicho, no está bajo mi control”, confesó el compatriota de Max Verstappen.

Nyck hizo su debut en la Formula 1 en el pasado Gran Premio de Italia, corriendo para Williams y consiguió colarse en el Top 10 tras finalizar en la novena posición. Su enorme desempeño con un monoplaza no tan competitivo generó que varios directivos quisieran contar con él para la próxima temporada. Se conoce que, además de Red Bull, Williams y Alpine se posicionan como los otros equipos candidatos para contratarlo.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS