Un exportero enfrenta enfermedad terminal; sus hijos correrán para recaudar fondos

Russell Hoult, que jugó en varios equipos de la Premier, recibe cuidados paliativos en tanto sus hijos correrán la media maratón de Leicester, el 26 de octubre, para recaudar fondos

thumb
Russell Hoult también es un entusiasta de carreras y maratones.

Russell Hoult, exportero de la Premier League, está recibiendo cuidados paliativos tras ser diagnosticado con dos enfermedades terminales: colangitis esclerosante primaria y cáncer de vías biliares (colangiocarcinoma). 

Con 52 años y una trayectoria de más de dos décadas, Hoult jugó en los equipos Leicester City, Derby County, West Bromwich Albion, Notts County y Portsmouth. En el West Brom disputó más de 200 partidos y fue parte de dos ascensos, en 2002 y 2004.

Tal vez te interese: West Bromwich sorprende al Liverpool

Sus hijos gemelos, Kayleigh y Carter, de 24 años, decidieron convertir el dolor en acción. Se preparan para correr la Leicester Half Marathon el domingo 26 de octubre, con el objetivo de recaudar fondos para AMMF (la única organización benéfica del Reino Unido dedicada al colangiocarcinoma) y apoyar la lucha contra esta enfermedad. 

Kayleigh declaró que después de los diagnósticos, fueron informados de que ambas enfermedades son terminales, y que “es increíblemente difícil de aceptar”. Sin embargo, añadió que su padre no pierde el ánimo: “Mi papá es un tipo absolutamente increíble por dentro y por fuera… incluso en los momentos más difíciles es positivo y feliz.” 

La familia ha abierto una página de recaudación (JustGiving) en la que ha recibido donaciones de cientos de personas, acercándose a su meta para honrar la trayectoria deportiva de Hoult y ayudar a financiar la investigación contra el cáncer de vías biliares. 

Hoult, conocido por su carácter alegre y fuerte, ha sido descrito por su hija como “un guerrero” que no se rinde aun cuando los días buenos y los malos se entrelazan. También mencionó que si bien hace tiempo no juega al más alto nivel, si está en condiciones intenta jugar una ronda de golf, simplemente para mantener la normalidad en medio de la adversidad.