Un campeón que se va; Carlos Salcido cuelga los tachones

El defensa jugará hoy su último partido como profesional precisamente contra el equipo que lo debutó

Carlos Salcido hoy se despide de las canchas. Foto: Mexsport
Carlos Salcido hoy se despide de las canchas. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

Es domingo 22 de julio de 2001, han pasado 64 minutos y el Guadalajara y La Piedad empatan a un gol, en la banca el estratega del cuadro tapatío Óscar Ruggeri toma acciones y de entre sus opciones de cambio el argentino se inclina por meter a un joven que hará su debut, se trata de Carlos Salcido, quien entra al campo en sustitución de un cansado Omar Bravo.

Dieciocho años después y con una trayectoria envidiable, el oriundo de Ocotlán, Jalisco, dirá adiós a las canchas cuando su actual equipo, los Tiburones Rojos del Veracruz, enfrenten esta noche al equipo de sus amores, las Chivas, esto marcará el final de una era en la que el jugador, que fue figura en cada institución que representó, dice adiós.

Sé perfectamente que a partir de que acabe el partido contra Chivas, tengo que darle la vuelta a la página y al siguiente día ya no despierto como el futbolista Carlos Salcido, despierto como el exfutbolista y a partir de ahí comienza una nueva vida”, comentó Carlos Salcido en entrevista.

Durante sus años en activo, Carlos Salcido participó en cinco equipos: Guadalajara, PSV Eindhoven, Fulham, Tigres y Veracruz.

Luego de su segunda etapa con el Guadalajara, Salcido estaba dispuesto a afrontar un año más como profesional, así que decidió sumarse a las filas del Veracruz con quienes ha jugado durante este 2019.

En Veracruz termino mi carrera con un aprendizaje muy grande que lo venía cosechando durante toda mi carrera, y créeme que todos los equipos en los que he estado me han dejado algo”, señaló el tres veces mundialista.

Salcido estará un tiempo con su familia pues ha estado nueve meses separado de ella y después  buscará ser técnico.

En el futbol sabes cuándo debutas, pero no sabes cuándo ni en dónde vas a terminar, hoy termino mi carrera con el equipo del Veracruz en un partido contra el equipo de mis amores (Chivas) y eso para mí es una bendición” señaló.

Al final del día estoy terminando una carrera buena, cumplí algunas metas, otras no, pero me voy rodeado de mucha experiencia en todos los sentidos”, dijo Salcido, quien como todos los niños  soñó con algún día poder vestir la playera del Guadalajara. Desde su debut, supo lo importante que era el Rebaño Sagrado.

Chivas significa lo que soy, Chivas es lo mejor que me ha pasado, en mi vida profesional, le debo mucho al Guadalajara, porque antes de ser futbolista fui aficionado, sé lo que significa Chivas, conozco su ADN y ha sido un placer enorme ponerme la camisa de Chivas”, comentó con mucha alegría el zaguero.

Del Guadalajara, en 2006 emigró al futbol europeo. Salcido fue el capitán del Rebaño y levantó una Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Con el PSV, Salcido conquistó dos Eredivisie y una Supercopa de Holanda. Hoy en día es embajador del club.

A esta etapa la catalogo como la etapa en la que tenía  que demostrar de que estaba hecho”.

Después se fue al Fulham de la Premier y Tigres lo repatrió a la Liga MX, donde hoy cuelga los tachones.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD