UEFA no sancionará a los equipos de la Superliga

El organismo rector del futbol europeo informó que anuló una posible acción disciplinaria contra la Juventus, el FC Barcelona y el Real Madrid, quienes se mantienen en el proyecto

Real Madrid, además de Barcelona y Juventus nos serán sancionados por la UEFA. (Reuters)
Real Madrid, además de Barcelona y Juventus nos serán sancionados por la UEFA. (Reuters)

MANCHESTER.

La UEFA anuló una acción disciplinaria contra los clubes que buscaban crear la Superliga Real Madrid, Barcelona y Juventus después de que un tribunal de Madrid dictaminó que el organismo rector del futbol europeo no debería sancionar a los equipos rebeldes.

La UEFA había abierto una investigación contra los tres clubes, pero en junio suspendió el procedimiento tras ser notificada por las autoridades suizas de una orden judicial del juzgado mercantil de Madrid obtenida por la entidad jurídica European Super League Company SL. El último paso de la UEFA fue declarar la nulidad del proceso.

Tras la suspensión del proceso contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF, en el asunto relacionado con una potencial violación del marco legal de la UEFA en relación con la llamada 'Superliga', el Órgano de Apelación de la UEFA ha declarado hoy el proceso nulo, como si nunca se hubiera abierto el proceso", dijo el organismo de apelaciones de la UEFA en un comunicado.

La Juve, el Barça y el Madrid son los últimos de los 12 clubes que se inscribieron en la Superliga en no haberse distanciado del proyecto de ruptura que se desmoronó cuando los seis equipos ingleses más el Inter de Milán, el AC Milán y el Atlético de Madrid se retiraron.

Los procedimientos continuaron en un tribunal de Madrid para evitar que la UEFA castigue a los clubes que intentaron romper con las estructuras establecidas del fútbol europeo, incluida la UEFA Champions League.

En julio, el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ordenó que se retiraran todas las sanciones económicas y deportivas contra los miembros fundadores de la Superliga, incluido el dinero que debían pagar a la UEFA los otros nueve clubes, entre los que se encuentran seis equipos de la Premier League, que inicialmente habían sido parte del proyecto.

La UEFA dijo que "sigue confiando y seguirá defendiendo su posición en todas las jurisdicciones relevantes".

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS