Túnez da la sorpresa y elimina a Nigeria de la Copa Africana

Una solitaria anotación de Youssef Msakni bastó para que las ‘Águilas’, una de las selecciones favoritas para conquistar el certamen, cayeran eliminadas en octavos de final

El gol de Youssef Msakni le dio la victoria Túnez sobre Nigeria. (AFP)
El gol de Youssef Msakni le dio la victoria Túnez sobre Nigeria. (AFP)

Nigeria, una de las favoritas al título y que había logrado un pleno de victorias en su grupo, quedó eliminada en octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) al perder 1-0 ante Túnez, este domingo en Garoua.

Los tunecinos llegaban con la etiqueta de víctimas a este cruce, después de haber perdido dos partidos en la primera fase y haberse clasificado únicamente como uno de los mejores terceros clasificados. Sin embargo, un tanto de Youssef Msakni (minuto 47) le permite entrar entre los ocho mejores.

En cuartos, Túnez se enfrentará el sábado de la próxima semana a Burkina Faso, que en el otro partido del sábado superó en los penales a Gabón (7-6 tras empate 1-1).

Al tanto de Msakni en el inicio de la segunda mitad se sumó para Nigeria la expulsión de uno de sus jugadores Alex Iwobi (minuto 66), que acababa de entrar en el césped como reemplazo de Kelechi Iheanacho.

Esta eliminación prematura deja en serio riesgo la continuidad de Augustine Eguavoen, el seleccionador interino, que fue nombrado tras el despido de Gernot Rohr un mes antes del inicio de esta CAN.

Nigeria no tendrá mucho tiempo para recuperarse en su derrota, ya que a finales de marzo se enfrentará a Ghana, eliminado en la fase de grupos de esta Copa de África, en los 'playoffs' para tratar de clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS