Tri femenil está listo para iniciar su camino mundialista

El equipo dirigido por Mónica Vergara está motivado para enfrentar a Surinam en el inicio de la eliminatoria mundialista

Alicia Cervantes destacó la motivación que hay en el equipo mexicano. (@Miseleccionfem)
Alicia Cervantes destacó la motivación que hay en el equipo mexicano. (@Miseleccionfem)

CIUDAD DE MÉXICO

El camino rumbo a Australia-Nueva Zelanda comienza este jueves para la Selección Mexicana Femenil. El Tri se alista para recibir en Estadio Universitario a su similar de Surinam en la Clasificatoria Concacaf W, esto con miras a conseguir su pase al Premundial de la especialidad, mismo que se jugará en Monterrey y que repartirá cuatro boletos y medio para la Copa del Mundo del 2023.

Aunque más allá del deber y la responsabilidad de conseguir el pase al próximo Mundial, es un anhelo, un sueño y una meta para las jugadoras del tricolor.

No es una obligación, nosotras estamos haciendo lo propio para sacar el boleto, es motivación porque será en nuestro país, lo de obligación lo estamos dejando a un lado”, comentó la delantera Alicia Cervantes.

En este certamen hay 30 equipos que fueron divididos en seis grupos de cinco, el ganador de cada uno de los grupos avanzará al Campeonato Premundial en donde se unirá a Canadá y a Estados Unidos que avanzaron de manera directa.

México se medirá ante Puerto Rico, Antigua y Barbuda, Surinam y Anguila, rivales de poca jerarquía en el ranking de la FIFA, aunque no por ello el Tri podrá darse el lujo de caer en excesos de confianza.

No demeritamos nunca al rival todos los equipos son importantes, están en un ranking muy bajo, pero son unas eliminatorias para clasificar a un Mundial y eso te hace más fuerte, sea el equipo que sea”, sentenció Cervantes.

Quien por otro lado habló sobre la ausencia en la convocatoria del combinado nacional de Charlyn Corral, la jugadora del Pachuca supera a la del Rebaño en cuota goleadora en el torneo, pero será Licha quien cargue con el peso de la ofensiva mexicana en este torneo.

No es una responsabilidad, las puertas están abiertas para todas las jugadoras para estar aquí y cuando llegue la oportunidad para ella, también lo va a hacer al cien”, concluyó Cervantes.

Por su parte, la portera Itzel González, puntualizó sobre su paso por el Sevilla y lo que espera que su estancia en el futbol europeo pueda aportar al equipo nacional.

En lo personal soy muy afortunada de estar aquí, es un orgullo representar a México y más porque se ha creado un gran grupo en el último año, estamos muy concentradas con lo que se viene este año. 

Me siento muy contenta del paso que he tomado en mi carrera, ahorita estoy enfocada en la selección, hemos trabajado por mucho tiempo, es momento de poner en acción todo lo trabajado, van a ser meses motivantes y de mucho trabajo”, comentó.

Aunque González deberá pelear por el puesto con Emily Alvarado, ambas han sido recurrentes en el esquema de la estratega Mónica Vergara.

La competencia en mi posición ha sido muy buena, muy sana, siempre buscamos sacar nuestra mejor versión, es un grupo muy unido dentro de las porteras”, concluyó.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos