Toto Wolff reduce participación en Mercedes F1 y vende acciones a George Kurtz
Toto Wolff vendió el 15% de su participación en Mercedes F1 al empresario George Kurtz, dueño de Crowdstrike.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, redujo su participación en la escudería de Fórmula 1 al vender una parte de su paquete accionario al empresario y también piloto George Kurtz, dueño de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike.
Wolff tenía un tercio del equipo. El resto de la escudería le pertenecía a la empresa Mercedes y una parte más al grupo INEOS de Sir Jim Ratcliffe. Ahora, el austriaco y quien es además directivo de la casa alemana en el Gran Circo entregó en venta el 15 por ciento de su participación en el holding que administra sus acciones dentro del equipo. Con esto, el empresario y asesor tecnológico de la escudería ahora tiene lo que se considera un cinco por ciento de la participación dentro de las flechas de plata.
La compra de estas acciones colocarán a Kurtz en el comité directivo junto al presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, Ola Källenius, Ratcliffe y Wolff.
“La trayectoria de George es excepcional por su amplitud: es piloto, un leal embajador deportivo de Mercedes-AMG y un emprendedor extraordinario. Comprende tanto las exigencias de las carreras como la realidad de crear y expandir empresas tecnológicas”, declaró Wolff en un comunicado de prensa.

Kurtz ha competido el carreras de resistencia ganando en su división las 24 Horas de Le Mans en el 2023 e incluso logrando podio en las 24 Horas de Daytona con el mexicano Esteban Gutiérrez, pero también es recordado por el fallo mundial de su sistema Crowdstrike que llevó a una caída de sistemas globales de bancos, televisoras, aeropuertos e, incluso, afectó al equipo Mercedes el 19 de julio del 2024 y que provocaron retrasos en diversas instituciones.
Wolff ha sido el dirigente del equipo Mercedes en su época de dominio esto durante el inicio de los motores híbridos ganando seis campeonatos de pilotos con Lewis Hamilton, uno más con Nico Rosberg además de diversos campeonatos de constructores.
EL EDITOR RECOMIENDA



