Toluca se da un festín con Mazatlán y escala al segundo lugar

El conjunto del Toluca se impuso por 4-1 en casa sobre Mazatlán FC y llegó al segundo lugar general

Carlos González celebrando su gol.
Toluca sigue con su buena racha en el torneo. (Mexsport)

Con un gran nivel y al alza, Toluca impuso condiciones y goleó 4-1 al Mazatlán de Rubén Omar Romano, que se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Nicolás Benedetti, en juego correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América doma a Tigres y mantiene su hegemonía en el 'Volcán'

La oncena dirigida por Ignacio Ambriz, quien hoy cumplió 400 partidos como estratega en Primera División, continúa escalando posiciones en esta temporada, al llegar a 21 unidades, mientras que los morados se quedaron estancados en la última posición, con cuatro puntos.

Los Diablos Rojos hicieron sentir el calor de su infierno a los mazatlecos al buscar la meta rival desde el arranque del partido; se le anuló un gol en el primer minuto.

A pesar del primer tanto anulado, la insistencia roja siguió hasta que el paraguayo Carlos González culminó una gran jugada colectiva, tras recibir un pase filtrado de Iván López, que definió de ‘vaselina’ ante la salida del cancerbero Nicolás Vikonis, al minuto 23 para el 1-0.

La respuesta de los Cañoneros llegó con una genialidad del colombiano Nicolás Benedetti, quien burló a par de adversarios y sacó un remate cruzado a primer palo, venciendo al guardameta Tiago Volpi, en el minuto 37.

Sobre la recta final del primer tiempo, Benedetti cometió una imprudencia al hacer una entrada fuerte sobre Marcel Ruiz, que lo mandó a las regaderas, luego de una revisión de VAR por parte del colegiado Luis Enrique Santander,

La expulsión cobró factura rápidamente al irse al descanso la localía con la ventaja de 2-1, gracias a un remate de cabeza de Iván López (47’).

Tras el entretiempo, Toluca salió con mayor confianza ante su afición para conquistar la sexta victoria en esta campaña; el uruguayo Maximiliano Araujo puso los cartones 3-1, al minuto 47 de tiempo corrido. El sudamericano se encontró con un rechace en el área chica de Vikonis, quien había salvado la meta tras un remate de González.

La ‘fiesta’ en Toluca fue engalanada con la ‘ley del ex’, luego del cuarto tanto en pies de Camilo Sanvezzo (81’), sentenciado una contundente goleada.

Para la jornada 12 del Clausura 2023, Mazatlán FC recibirá a Necaxa la próxima semana, mientras que Toluca visitará a Xolos de Tijuana.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS