'Tendrían que cancelar la F1 ahora mismo', afirma Ecclestone

El magnate británico y exdirector ejecutivo del ‘gran circo’ comentó que la temporada no debería celebrarse debido a la pandemia de Covid-19

Bernie Ecclestone considera que la temporada 2020 de Fórmula 1 no debería celebrarse. (Reuters)
Bernie Ecclestone considera que la temporada 2020 de Fórmula 1 no debería celebrarse. (Reuters)

MADRID.

El magnate británico Bernie Ecclestone, exdirector ejecutivo de la Fórmula 1, afirmó que los dirigentes de la empresa Liberty Media "tendrían que cancelar" el Campeonato del Mundo de F1 "ahora mismo y para toda la temporada", debido a la incertidumbre por la pandemia de Covid-19.

Tendrían que cancelar la Fórmula 1 ahora mismo y para toda la temporada. Después de todo, nadie sabe exactamente lo que sucederá a continuación. Y al final, los políticos son los que deciden", comentó Ecclestone este domingo en una entrevista con el canal televisivo Sport1.

También se refirió al manejo de la situación previa a la cancelación del primer Gran Premio de la temporada en Australia, donde el magnate afirma que no existió comunicación.

Bernie Ecclestone habló sobre su manera de gestionar en la Fórmula 1. (Reuters)

La gestión de crisis en Australia no funcionó. No hubo comunicación ordenada hasta la cancelación final de la carrera. En principio, esto ha continuado hasta el día de hoy. Y eso incumbe a todos los responsables", añadió sobre la actitud de Liberty Media.

Por último, comentó sobre la manera en la que el gestionaba el ‘Gran Circo’ y no dudo en afirmar que le gustaba mantener todo  baja su control con un poder absoluto en la categoría reina del automovilismo.

En la Fórmula 1, en cualquier caso, la democracia nunca funcionó. Siempre me sentí como un emperador que tenía que hablar con príncipes que pensaban solo en sí mismos. Para su propio beneficio, pero no para todo el país. Así que a menudo tenía que soltar alguna palabra de poder o asustarlos. De lo contrario, nunca habría funcionado así con la Fórmula 1", admitió.

elf                                                

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS