Suspenden el Gallos-Atlas por violencia en las tribunas

Un grupo de aficionados de ambos equipos comenzaron una pelea en las gradas del estadio Corregidora y posteriormente invadieron el campo, provocando la suspensión del juego

El duelo entre Gallos y Atlas fue suspendido cuando los aficionados invadieron el campo. (Mexsport)
El duelo entre Gallos y Atlas fue suspendido cuando los aficionados invadieron el campo. (Mexsport)

Transcurría la parte complementaria del duelo entre Gallos de Querétaro y Atlas, cuando se desató una pelea en las tribunas del estadio La Corregidora entre las aficiones de ambos equipos, el conflicto escaló de tal manera que los seguidores invadieron el terreno de juego, provocando la suspensión del duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022.

Fue en la segunda parte, cuando las aficiones cruzaron las barreras de seguridad y tras unos conatos de bronca, el conflicto explotó al grado de llegar a la invasión de cancha por protocolo de seguridad

El marcador ya se encontraba 0-1 en favor del conjunto tapatío, gracias a la anotación conseguida a los 29 minutos del cotejo por Julio César Furch tras la asistencia de Julián Quiñones.

Corría el minuto 63', cuando los aficionados de Gallos cruzaron por la grada hacia la zona donde se encontraba la porra de Atlas, en ese momento por seguridad muchos aficionados empezaron a saltar a la cancha, buscando refugio por lo que el partido se detuvo. 

Ya cuando parecía que se podía calmar la situación, los problemas siguieron, ambas porras se encontraron y hubo golpes, la seguridad nunca pudo detener el conflicto e incluso los jugadores estuvieron separando y tratando de calmar la situación. 

Debido a las condiciones en el estadio, el árbitro central determina suspender el partido con el marcador: Gallos Blancos de Querétaro 0-1 Atlas. La fecha de reanudación se anunciará en las próximas horas", informó la Liga MX.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, lanzó por la red social Twitter un mensaje de rechazo a estos acontecimientos: "Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!".

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS