Suspenden a patinadora por mensajes insultantes a compañeras

La ganadora de cuatro oros olímpicos, Shim Suk-hee, fue suspendida dos meses por causar ‘problemas sociales’ y ‘manchar la dignidad’ de otras atletas

Está en duda la participación de Shim Suk-hee en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno (AFP)
Está en duda la participación de Shim Suk-hee en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno (AFP)

La estrella surcoreana del patinaje de velocidad Shim Suk-hee fue suspendida dos meses por enviar mensajes insultantes sobre sus compañeras de equipo, lo que hace pender de un hilo su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Con cuatro oros olímpicos en su palmarés, Shim, de 24 años, provocó "problemas sociales" y "manchó la dignidad" de otras atletas en unos mensajes enviados a su entrenador durante los Juegos de Pyeongchang-2018 celebrados en Corea del Sur, indicó un comité disciplinario de la Unión de Patinaje nacional.

Los textos fueron publicados en octubre por un medio local y provocaron mucha indignación en el país. En ellos, evocaba hacer trastabillar a su compatriota Choi Min-jeong si competían en la misma carrera.

Y de hecho, ambas se fueron al suelo mientras se disputaban la final femenina de los 1.000 metros, aunque un comité concluyó que no fue intencional.

La única forma de que Shim pueda competir en Pekín-2022 (4-20 de febrero) es conseguir un mandato judicial contra la suspensión o presentar un recurso exitoso ante el comité olímpico surcoreano.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos