Supernova Strikers: Franco Escamilla vence al Escorpión Dorado por decisión mayoritaria
La pelea entre Franco Escamilla y Escorpión Dorado resultó intensa y al final el standupero internacional se llevó la victoria.

Con la mayoría del público a su favor, como si se tratara de un concierto y no de una pelea, Franco Escamilla se llevó la coestelar de Supernova Strikers por decisión mayoritaria ante Escorpión Dorado, en el Palacio de los Deportes.
Los jueces dieron 39-38 y 38-37 para Franco, mientras que el tercero marcó 37-37.
Fueron cuatro rounds de dos minutos, intensos y cambiantes. De arranque, el público encendió la función con el “¡Franco, Franco, Franco!” y el comediante respondió con jab-jab-derecha para tomar la iniciativa.
En el segundo asalto, Escamilla dominó y obligó a un conteo a su rival. El Escorpión no respondía y retrocedía, mientras Franco conectaba rectos y un volado para cerrar fuerte el episodio.
El desgaste apareció en el tercero. Escorpión Dorado encontró el cuerpo con ganchos consecutivos y equilibró la balanza. Franco acusó cansancio y se quejó de un golpe a la nuca antes de la campana.
El cuarto comenzó con abrazo y, tras un respiro, con intercambio. Franco fue al frente con su “último tanque de gas” y sacudió con un volado. Luego llegó un conteo en su contra que provocó abucheos, pero el cierre fue de tú a tú hasta el final.
Al final fue necesario ir a las tarjetas y el fallo mayoritario fue para Escamilla, quien recibió el cinturón de ganador de manos de la leyenda del boxeo mexicano Erik “Terrible” Morales.
Franco estalló en llanto cuando se supo ganador. Dedicó la victoria a su finado padre, a quien dijo, siempre le gustó mucho el boxeo.
“Quiero agradecer a mis coaches, a mi familia, mi esposa y mis hijos”, dijo Escamilla al final de la pelea.
“No es fácil subirse a pegar en un ring, menos a nuestra edad, menos con sobrepeso”.
También aplaudió la pelea de su contrincante, en el ring y en las redes sociales.
“Te admiro Escorpión, hay que tener mucho valor para subirse aquí. Recuerda que siempre mi familia será tu familia”.
EL EDITOR RECOMIENDA



