Suecia humilla 5-0 a Italia; Panamá es eliminada del Mundial Femenil

La selección de Suecia no tuvo piedad de Italia al golearla 5-0 para clasificarse a Octavos de final. Por su parte, Jamaica derrotó a Panamá en el Mundial Femenil

Amanda Ilestedt, de Suecia, marcó doblete a Italia
Suecia humilla 5-0 a Italia; Panamá es eliminada del Mundial Femenil (Reuters)

Suecia, actual subcampeona olímpica, se clasificó a octavos de final del Mundial Femenil de tras golear 5-0 a Italia en Wellington, con un doblete de la defensa Amanda Ilestedt.

-PUEDES LEER: Francia le quitó la alegría a Brasil en Mundial Femenil (FOTOS) 

Las suecas resolvieron el partido en siete minutos al final del primer tiempo: primero con un cabezazo de Amanda Ilestedt tras un córner (39), y después gracias a Fridolina Rolfö (44) y a Stina Blackstenius (45+1).

Suecia vs Italia, Mundial Femenil 2023

En el segundo tiempo, Amanda Ilestedt marcó de nuevo de cabeza tras un córner (50). Y al final del partido, la delantera Rebecca Blomkvist terminó el festival goleador (90+5). 

Con este triunfo, Suecia se aseguró el primer puesto del Grupo G.

PANAMÁ PIERDE 1-0 CONTRA JAMAICA

Con un solitario gol de Allyson Swaby al inicio de la segunda parte (56), Jamaica derrotó 1-0 a Panamá en Perth (Australia), un resultado que elimina a las canaleras y que además complica el pase a octavos de final de Brasil, que antes perdió contra Francia por 2-1.

Este Grupo F, que lideran con 4 puntos francesas y jamaicanas, uno más que las brasileñas, se resolverá el próximo miércoles y Brasil está obligado a ganar a las 'Reggae Girlz' para clasificarse para los cruces.

Pese a que la panameña Schiandra González protagonizó el primer remate a puerta (5), las jamaicanas fueron claras dominadoras del juego, al menos hasta que llegó el gol al inicio de la segunda parte, en un córner lanzado al corazón del área y que Swaby cabeceó al palo largo, haciendo inútil la estirada de Yenith Bailey (56).

A partir de ese momento, las canaleras dieron un paso adelante en busca del empate y contaron con alguna ocasión para marcar, como un intento de remate de Marta Cox en el minuto 68, pero el gol no llegó y la derrota supone la eliminación matemática de Panamá, que no ha puntuado en sus dos primeros partidos y que se despedirá de la cita frente a Francia.

Delante de 16 mil espectadores en el Estadio de Perth, Jamaica logró de esta manera su primera victoria en una cita mundialista y se acerca a una clasificación a octavos pese a la tensión durante la preparación caribeña, con acusaciones por parte de las futbolistas de falta de apoyo de su federación y la denuncia del impago de sus primas.

El triunfo jamaicano pudo haber sido mayor al final, cuando la colegiada del encuentro pitó un penal en el descuento por supuestas manos de una defensa panameña, antes de echarse atrás en su decisión después de la intervención del VAR.

Para el encuentro decisivo frente a Brasil, las jamaicanas recuperarán a su estrella Khadija Shaw, ausente este sábado por sanción después de haber sido expulsada en el encuentro inaugural contra Francia (0-0).

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS