Sevilla despide a Jorge Sampaoli y nombra nuevo entrenador

El conjunto del Sevilla cesó al técnico argentino Jorge Sampaoli y nombró a José Luis Mendilibar como nuevo entrenador

Jorge Sampaoli dirigiendo al Sevilla.
Jorge Sampaoli dejó de ser el director técnico del Sevilla. (Reuters)

El Sevilla anunció este martes la destitución del técnico argentino Jorge Sampaoli después de no lograr enderezar el rumbo del equipo sevillano, situado a apenas dos puntos de la zona de descenso a Segunda División, y la elección de José Luis Mendilibar como su sustituto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diego Cocca define al nuevo ataque del Tri

El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso", afirmó el club en un comunicado.

El equipo sevillista cayó 2-0 en Getafe el domingo en la 26ª jornada de LaLiga, sumando su tercera derrota en sus últimos cuatro encuentros del campeonato español y precipitando la decisión del club nervionense.

ANUNCIAN A UN NUEVO ENTRENADOR

El estratega vasco José Luis Mendilibar fue nombrado como nuevo técnico del Sevilla hasta final de temporada, después de que el club anunciara la destitución del argentino Jorge Sampaoli, buscando evitar un descenso a la Segunda División del futbol español.

El Sevilla FC y José Luis Mendilibar han alcanzado un acuerdo para que el técnico vasco se convierta en el nuevo entrenador del conjunto nervionense. Firma hasta el próximo 30 de junio y esta misma tarde dirigirá su primera sesión en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios", informó la entidad.

Mendilibar, de 62 años y que se inició como entrenador en las categorías inferiores del Athletic Club, cuenta con una experiencia de 448 partidos en banquillos Primera División, con su etapa de seis temporadas completas en el Eibar como su aventura más extensa.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS