Scarlett Camberos no volverá a Liga MX tras sufrir acoso

La mediocampista Scarlett Camberos dejó al América Femenil tras sufrir acoso virtual y jugaría en Estados Unidos

Scarlett Camberos con América Femenil.
Scarlett Camberos no regresará al América Femenil. (Mexsport)

El América confirmó que la mediocampista Scarlett Camberos no regresará a jugar a la Liga MX Femenil, decisión que tomó a consecuencia de ser víctima de acoso virtual y de los vacíos en el marco jurídico en México; el Angel City FC sería su nuevo destino. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mascota de Tigres hace seña obscena a aficionados y lo condenan

En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo por su transferencia", señaló el club azulcrema en un comunicado.

Sin embargo, las Águilas exhortaron a las autoridades del país a endurecer las  leyes en materia de violencia digital, respecto a la amarga experiencia que sufrió la también seleccionada nacional por México.   

Se realizaron las acciones legales al alcance, pero ante la falta de regulación y, a pesar de meses y acoso digital, su agresor José Andrés 'N' sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas", explicó el América respecto al respaldo sobre la volante de 22 años de edad.

La mexico-estadunidense llegó al América en el Clausura 2022, cuando Craig Harrington era el director técnico. Deja un registro total de 18 goles y 41 juegos disputados.

Agradezco inmensamente el apoyo del club y las muestras de cariño y solidaridad del cuerpo técnico, compañeras y afición. Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mí me tocó vivir", mencionó Scarlett Camberos en su despedida del club.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS