¡Santiago Giménez sigue anotando! Y guía al Feyenoord en Copa de Holanda

El mexicano Santiago Giménez fue figura en el triunfo del Feyenoord por 5-3 en penales sobre el NEC Nijmegen

Santiago Giménez corriendo con el balón.
Santiago Giménez anotó y convirtió de penal para el Feyenoord. (Twitter: @Feyenoord)

El delantero mexicano Santiago Giménez, volvió a surgir como un héroe desde la banca para guiar el triunfo del Feyenoord de Róterdam por 5-3 en penales sobre el NEC Nijmegen luego de que ambos conjuntos igualaran 4-4 tras 120 minutos disputados en los dieciseisavos de final de la Copa de Holanda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Santiago Giménez vuelve a anotar y Feyenoord triunfa

En la primera mitad, el NEC Nijmegen tomó una ventaja de dos anotaciones, sorprendiendo al actual líder de la Eredivisie neerlandesa con los goles de Calvin Verdonk a los 33 minutos y de Pedro Marques antes de marcharse al descanso.

Ya en la parte complementaria, Santiago Giménez ingresó al campo en sustitución del brasileño Danilo y ayudó a que el Feyenoord pudiera conseguir el empate a dos anotaciones muy cerca del silbatazo final, con los goles de Orkun Kokcu (penal) e Igor Paixao, que enviaron el partido a los tiempos extra igualando 2-2 el marcador.

En la primera parte de la prórroga, Jordy Brujin volvió a adelantar al NEC, sin embargo, el mexicano Santiago Giménez volvió a igualar el resultado en el partido, reviviendo a la escuadra de Róterdam, luego de rematar de manera potente y certera con la cabeza, tras un servicio a segundo poste de Javairo Rildosun.

Tras un cierre de locura en los tiempos extra, el propio Dilrosun le dio la ventaja al Feyenoord por primera vez, pero el gusto les duró muy poco, ya que Brujin conseguiría su doblete a dos minutos de concluir la prórroga y mandó el partido a los penales con el empate 4-4.

En la definición desde los once pasos, Santiago Giménez y los otros cuatro cobradores del Feyenoord de Róterdam acertaron sus disparos, consiguiendo así el boleto a la siguiente ronda (octavos de final) de la Copa de Holanda, luego de que Ilias Bronkhorst errara su ejecución desde el punto penal.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS