San Luis y Juárez FC dividen puntos en partido adelantado

Potosinos y fronterizos firman empate por marcador de 1-1 en duelo correspondiente de la jornada 16 del torneo

Atlético de San Luis vs FC Juárez
Potosinos y fronterizos firmaron la igualada. (Mexsport)

SAN LUIS POTOSÍ

Bravos de Juárez y Atlético de San Luis repartieron unidades tras empatar 1-1, la noche de este miércoles en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en partido de la fecha 16 que se tuvo que adelantar por cuestiones de calendario, con lo que los potosinos llegó a siete unidades y sumó su cuarto empate del torneo, misma cantidad de puntos y empates que los de Hernán Cristante.

El partido se tornó ríspido en el primer cuarto de hora con algunas faltas, una de ellas al 15’ sobre el delantero de los potosinos Sabin Marino, quien cayó en el área y hasta después de dos minutos el árbitro central Óscar Macías Romo revisó la acción en el VAR y decretó la pena máxima para los dirigidos por André Jardine.

El propio Sabin Merino cobró desde los 11 pasos y el español convirtió así su primera anotación en la Liga MX, al minuto 21’ para el 0-1 en el marcador. Antes del descanso Ricardo Chávez estuvo cerca de marcar el segundo gol con un fuerte disparo desde la media luna que no logró mandar al fondo de las redes.

Pese a que Bravos tuvo más dominio del balón y tiros a gol durante el primer tiempo, la anotación de San Luis los enfrió e hizo que los visitantes ganaran más confianza.

Ya en acciones de la segunda mitad, al 48’ Macías Romo marcó penal a favor de Bravos, por una presunta falta de Ricardo Chávez en el área, pero acudió al VAR por segunda ocasión en el juego y tras revisar la jugada decretó que no había motivos para sancionar con la pena máxima.

Al 56’ Juárez encontró el empate con gol de pierna derecha de Alan Medina, quien entró de cambio y dentro del área tras el rechace de cabeza de Rodrigo González, le cayó el balón para el 1-1 en el marcador.

Maxi Olivera sacó fuerte disparo de pierna izquierda fuera del área al 63’, que obligó a Marcelo Barovero a rechazar por encima de su arco, para mandar a tiro de esquina. Tras la anotación el equipo fronterizo volvió a retomar confianza.

cmb

En los últimos minutos del encuentro se pedía nuevamente marcar pena máxima a favor de Bravos, por una supuesta mano de Sabin Merino en el área, pero el silbante no lo consideró así. Ya en el tiempo de compensación, Diego Rolan, quien entró de cambio mandó un derechazo al arco que se fue rozando la red por encima del arco.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos