"Sabíamos que no eran mejores y lo demostramos hoy", aseguró Henry

El atacante del conjunto de Coapa mencionó que a pesar de “siempre haber críticas” ellos -como selección- tenían un objetivo claro luego de caer ante Brasil en semifinales: la medalla

thumb
El futbolista de las Águilas del América espera que 'Jimmy' Lozano siga frente a la selección nacional. (Foto: AP).

CIUDAD DE MÉXICO.

La selección de futbol sub 23 no quería ser un cuarto lugar más en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el seno del conjunto tricolor se sintió una gran confianza en poder quedarse con una medalla olímpica a pesar de que enfrentaban a un rival que los había doblegado ya en fase de grupos. Para Henry Martín, uno de los tres refuerzos de mayor edad, nunca existió la duda en que iban a perder en Saitama con los japoneses.

Nosotros veíamos como una revancha este partido, si bien es cierto que en la fase de grupos Japón nos ganó, nosotros sabíamos que no eran mejores que nosotros y lo demostramos hoy. Sabíamos que muchos atletas se quedaron a un pasito de lograrlo y nosotros no queríamos quedar en cuarto lugar dejamos todo en la cancha para lograr nuestro sueño”, apuntó el nacido en Mérida Yucatán.

Cuando Henry Martín fue designado como refuerzo las críticas no se hicieron esperar pero ante eso el hoy medallista olímpico se creció y se convirtió en una pieza clave del engranaje tricolor en Tokio 2020.

Críticas siempre van haber, te aseguro que aún con el tercer lugar las va haber y van a pedir todo pero así es la vida, así es la gente pero a nosotros no nos importa eso, nos importa el momento que sabíamos que podíamos lograr llevarnos una medalla y lo logramos porque ahora vamos a regresar a México con una medalla”, recalcó.

Para el ariete del América la experiencia que vivió en el equipo del 'Jimmy' no la cambiaría por nada y espera que Lozano se mantenga en el representativo nacional.

Es una lástima que 'Jimmy' se retire de la selección ahora porque es un gran entrenador, vive un momento muy importante, acá estuve un mes y medio juntos, se le agradece, se le quiere mucho y le deseo lo mejor para su carrera, pero ojalá pueda continuar".

Finalmente aprovechó para mandar un saludo a su familia.

Muchas gracias por su apoyo, sé que no están aquí y que estuvieron pendientes de nosotros en cada partido porque a mi me mandaban mensajes a las dos o tres de la mañana o a la hora que fuera el juego. Se siente muy bien la buena vibra que nos mandaron”, concluyó el atacante azulcrema.

thumb

BFG