Robinho sin privilegios en la cárcel

El brasileño Robinho afirmó que los guardias mandan y los presos obedecen. Su dieta, horario de sueño, visitas, son iguales a todos

thumb
Robinho

El brasileño Robinho contó que no tiene privilegios en la cárcel. El exjugador se encuentra recluido en la Penitenciaría II de Tremembé, Sao Paulo, prisión conocida como “La prisión de los famosos”.

- TE PUEDE INTERESAR: Vinícius pide perdón

“Mi dieta y mi horario de sueño son iguales a los de los demás. Nunca he comido nada diferente ni he recibido un trato distinto”, indicó Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, en una grabación que difundió el Consejo Comunitario de Taubaté.

thumb
Robinho

El exjugador de Santos, Real Madrid, Milan o Manchester City, descartó que sea el líder en la prisión o que tenga problemas psicológicos.

“Han dicho mentiras de que soy líder o tengo problemas psicológicos. Nunca tuve eso ni tomé medicación. Es difícil estar preso, pero gracias a Dios mantengo la cabeza fría”, apuntó.

Robinho afirmó que en la cárcel se busca reeducar y resocializar. “Los guardias mandan y los presos obedecemos”.

Asimismo, agregó que las visitas familiares son iguales para todos. “Cuando mi esposa no viene sola, viene con mis hijos. El mayor juega y los dos menores pueden venir. Las visitas son iguales y el trato es el mismo para todos”.

A principios del mes de septiembre, la Corte Suprema de Brasil rechazó un recurso de su defensa que buscaba su libertad, por lo que el exjugador seguirá en prisión, donde purga una condena de nueve años por violación colectiva.

El delito contra una joven albanesa ocurrió en 2013 en una discoteca de Milan, Italia, cuando el brasileño jugaba para el cuadro italiano.

La justicia italiana lo condenó en 2017 y la sentencia quedó firme en 2022.

En marzo de 2024, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) brasileño homologó la condena extranjera y ordenó el inicio inmediato del cumplimiento de la pena. Robinho se entregó a las autoridades.