Reuniones familiares; con el football en la sangre

La Semana 10 incluirá cuatro partidos con jugadores que defienden el mismo apellido

thumb
Joey y Nick Bosa se enfrentarán mañana por primera ocasión

CIUDAD DE MÉXICO.

El décimo domingo de la temporada de la NFL será una tarde de reuniones familiares.

Entre los enfrentamientos programados para mañana, varios jugadores que comparten apellido se alinearán frente a frente en cuatro diferentes partidos.

Y es que aunque menos del dos por ciento de los jugadores que egresan de un programa universitario de la NCAA son reclutados por un equipo de la NFL y menos de la mitad llegan al roster final, hay familias que han logrado establecerse dentro de la liga formando dinastías.

Cuando los Bills de Buffalo reciban a los Vikingos de Minnesota en Orchard Park, los hermanos Dalvin y James Cook se enfrentarán por primera ocasión en su carrera.

Si bien ambos jugadores se desempeñan como corredores, nunca antes los Cook se vistieron con uniformes diferentes para un mismo partido.

Debido a la alta dificultad que resulta alcanzar las filas de la NFL, asombra que una misma familia cuente con más de un jugador, pero es todavía más extraño que en una semana cuatro partidos tengan familiares involucrados.

Los hermanos Amon-Ra (Leones) y Equanimeous St. Brown (Osos) jugarán en Chicago, y los primos Nick (Cafés) y Bradley Chubb (Delfines) convivirán en el mismo escenario cuando se vean en Miami.

En la era del Super Bowl sólo dos hermanos anotaron cada uno un touchdown en el mismo juego: Kevin y Andre Dyson, el 22 de septiembre de 2002 (Cleveland en Tennessee) y Willie y Terry Jackson el 5 de noviembre de 2000 cuando San Francisco visitó a los Santos de Nueva Orleans.

El Sunday Night Football contará con jugadores de segunda generación. Joey y Nick Bosa compartirán campo cuando los Cargadores y los 49ers se encuentren en el Levi’s Stadium.  

Junto con su padre, John Bosa (siete sacks en su carrera), Joey (59.5) y Nick (33) se han combinado para 99.5 capturas y pueden convertirse en la séptima familia, en la que cada jugador tuvo al menos una captura, en llegar a 100 sacks combinados desde 1982, cuando esta estadística se convirtió en oficial dentro de la National Football League.

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

LECQ