Regresan los Algodoneros de Guasave

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la vuelta de Algodoneros a la LMP y la incorporación de Sultanes  

El presidente Andrés Manuel López Obrador al hacer el anuncio del regreso de Algodoneros de Guasave. Foto: Notimex
El presidente Andrés Manuel López Obrador al hacer el anuncio del regreso de Algodoneros de Guasave. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey se incorporarán, a partir de la próxima temporada, a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

5 años desde que Algodoneros de Guasave salió de la LMP

En el estadio Francisco Carranza Limón de la ciudad de Guasave, López Obrador, quien estuvo acompañado de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, indicó que Algodoneros tendrá todo el apoyo operativo del empresario Alfredo Harp Helú, dueño del club Diablos Rojos del México que compite en la Liga de verano.

Sultanes de Monterrey, actual campeón del circuito veraniego de pelota, será el único club que compita en las dos ligas profesionales del beisbol más importantes de México, a iniciativa del primer mandatario de la nación.

En todo esto ayudan dos empresarios, uno es Francisco González, que está aquí, él es el accionista principal, pero más que accionista es el promotor principal del equipo de beisbol Sultanes de Monterrey y el otro empresario que es una tradición en cuanto a la promoción del beisbol, que es también dueño y promotor principal del equipo Diablos Rojos del México y  un empresario con dimensión social, Alfredo Harp Helú” destacó López Obrador al informar también que la oficina que se dedicará a promover al Rey de los Deportes durante su gobierno,  será dirigida por  Edgar González, hermano de Adrián González, quien destacó en su paso por las Grandes Ligas.

El primer mandatario señaló que todo lo que el gobierno de la República pueda hacer en beneficio del deporte y sobre todo de las dos Ligas profesionales del béisbol (LMP y LMB), lo hará sin problemas.

Tengo el sueño, que quiero convertir en realidad, que si ahora hay 20 o 30 mexicanos jugando en Grandes Ligas como Urías, como Adrián González, que cuando terminemos el sexenio, en el 2024 tengamos cuando menos 60, 80 mexicanos jugando en Grandes Ligas”, dijo el Presidente.

López Obrador informó que se busca que los jóvenes al mismo tiempo que estudian la secundaria o preparatoria puedan entrenarse para jugar beisbol.

 

SE FORTALECE

 

  • La Liga Mexicana del Pacífico tendrá diez equipos a partir de la próxima temporada con las incorporaciones de Algodoneros y Sultanes.
  • Monterrey será el único equipo que participe en los dos circuitos más importantes LMB y LMP.
  • El dueño de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, se encargará, en un principio, de la administración de Algodoneros.

 

cva

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS