Recomiendan aplazar el Mundial Femenil de Rugby por el covid-19

La federación internacional (World Rugby) aconsejó que el evento previsto del 18 de septiembre al 16 de octubre, sea postergado para 2022

AFP

LONDRES

La Copa del Mundo femenina prevista para 2021 en Nueva Zelanda debería aplazarse al próximo año como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, recomendó este lunes la federación internacional (World Rugby).

La decisión final sobre la fecha de celebración del torneo, previsto inicialmente del 18 de septiembre al 16 de octubre, debe aprobarla definitivamente el consejo de administración y el comité ejecutivo de la Copa del Mundo de rugby el 8 y 9 de marzo, precisó el comunicado.

La recomendación se basa en la evolución del poco certero y desafiante panorama global del COVID-19 (...) Simplemente no es posible generar el ámbito para que todos los equipos puedan dar lo mejor de sí en el más grande escenario del deporte", admitió la federación.

Los desafíos incluyen la incertidumbre y dificultad para que los equipos se preparen adecuadamente para un torneo como Rugby World Cup, tanto antes como al llegar a Nueva Zelanda, y las desafiantes restricciones a los viajes en todo el mundo", añadió.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS