¡Real Madrid conquista la Supercopa de Europa y Mbappé se estrena!

El Real Madrid se impuso por 2-0 sobre el Atalanta y conquistó la Supercopa de Europa, en un duelo donde Kylian Mbappé marcó su primer gol como merengue

thumb
Jugadores del Real Madrid levantando la Supercopa.
Ver galería
thumb
Kylian Mbappé celebrando con los brazos abiertos.
Ver galería
thumb
Defensa del Atalanta cabeceando el balón.
Ver galería
thumb
Kylian Mbappé driblando a un defensa.
Ver galería
thumb
Defensa del Atalanta conteniendo a Vinicius.
Ver galería
thumb
Jude Bellingham cabeceando el balón.
Ver galería
thumb
Antonio Rüdiger controlando el balón en defensa.
Ver galería

Primer partido, primer gol y primer título para Kylian Mbappé que debutó a lo grande con el Real Madrid, al que ayudó a ganar 2-0 al Atalanta de Italia, este miércoles en Varsovia, en el pulso por la Supercopa de Europa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Seattle Sounders se burla de Pumas tras eliminarlos de Leagues Cup

El uruguayo Federico Valverde (59), empujando a placer un pase de la muerte de su compañero brasileño Vinícius Jr, había conseguido el único tanto del partido, en el que Mbappé (68) puso luego la sentencia, en su caso asistido por Jude Bellingham.

Fue el Atalanta el que tuvo luego mejores ocasiones antes del descanso, primero con un disparo del neerlandés Marten de Roon (25) que tocó en el brasileño Éder Militao antes de irse al larguero. El también brasileño Éderson, desde lejos, tuvo otra importante para el equipo de Bérgamo.

La mejor del Real Madrid antes del descanso vino en forma de otro envío al larguero, esa vez con un pase de Vinícius para su compatriota Rodrygo, que estuvo a punto de batir a los italianos (45+1).

En la segunda mitad, la 'Dea' siguió siendo más peligrosa. Primero Mario Pasalic, de cabeza, obligó a una gran intervención de Thibaut Courtois en el 47 y un minuto después Matteo Ruggeri envió fuera por muy poco. 

thumb
Federico Valverde rematando el balón de derecha. (Reuters)

Hubo que esperar una hora de juego para que el marcador se moviera, con un pase de la muerte de Vinícius para que Valverde, en el 59, marcara en la noche en la que estrenaba el número 8 que heredó de su admirado Toni Kroos.

En el 61, el propio Vini tuvo un mano a mano ante el arquero argentino del Atalanta, Juan Musso, que pudo salvar la situación.

En el 82 se paseó el balón por delante del arco del Atalanta tras tocar un defensa un centro de Luka Modric. Nadie pudo firmar el tercero, pero terminó dando igual.

thumb
Juan Musso atrapando el balón ante Bellingham. (Reuters)

Un minuto más tarde se retiraba del campo ovacionado el protagonista de la noche, Kylian Mbappé, en la noche en la que cumplió el sueño que tenía desde niño de ser jugador del Real Madrid.

Carlo Ancelotti suma su quinta Supercopa de Europa, rompiendo la igualdad a cuatro con Josep Guardiola, y vuelve a ser el entrenador más veces coronado en este torneo, que como jugador ya conquistó además en dos ocasiones.

elf