Real Madrid abre fuego contra LaLiga; retoman una añeja disputa con nuevas diferencias
No ha comenzado la nueva campaña en España y el Real Madrid ya comenzó a lanzar cuestionamientos contra las decisiones de LaLiga que sienten que les perjudican

El Real Madrid abrió fuego contra los mandos de LaLiga a unos días que comience la temporada en España, al lanzar duras críticas a las autoridades tras el rechazo para aplazar su primer juego del calendario ante Osasuna debido a su menor tiempo de pretemporada y descanso por haber participado en la Copa Mundial de Clubes.
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué no se presentó Franco Mastantuono al primer entrenamiento del Real Madrid?

Desde los micrófonos de Real Madrid TV, los presentadores del equipo fueron contundentes con sus críticas, cuestionando el que se rechazara la petición de postergar el partido ante Osasuna, cuando contaban con el respaldo del conjunto navarro para mover la fecha del encuentro y dejaron la idea de que el campeonato ya comenzaría con manipulación.
La Liga 2025/26 arranca viciada, alterada… manipulada. Un equipo empieza en inferioridad física y táctica por decisión, no por casualidad… ¿Integridad? ¿Hacer competir a un equipo agotado mientras otros tienen semanas de preparación? ¿Aplicar la norma como garrote para unos y como alfombra roja para otros? Eso no es integridad: es control. Es ajuste de cuentas”, fueron los dichos en Real Madrid TV.
Hace unos días, el juez único de competición rechazó el recurso del Madrid para mover la fecha de su encuentro debido a que alteraría el calendario ya estipulado y que se cumplian los tiempos mínimos establecidos por FIFA para el descanso de jugadores y el que tuvieran una pretemporada antes del inicio de las competencias.
Desde el club blanco, citaron en sus críticas del jurista Miguel García Caba, quien ha estado vinculado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a LaLiga y al Madrid en el pasado, como base de su queja.
Caba señaló en su texto que la negativa al Madrid fue un portazo a la medicina deportiva y expresó la idea de que la competencia comenzaría alterada y viciada por este hecho.
LARGO HISTORIAL DE DISPUTAS
Los dichos del club desde Real Madrid TV es únicamente el más reciente de los desencuentros que han acumulado desde hace varios años la entidad presidida por Florentino Pérez con Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Actuaciones arbitrales, decisiones de sanciones y el manejo financiero y ventas de derechos de televisión de LaLiga han formado parte del ramillete de diferencias.
La campaña pasada el Real Madrid sumó el tema de los descansos entre partidos a los reclamos a LaLiga, cuando no se cumplía el plazo mínimo de 72 horas entre uno de sus duelos de Champions League y el juego de la competencia local.

TEBAS YA RESPONDIÓ
Javier Tebas no esperó mucho y utilizó su cuenta de X para cuestionar los dichos de García Caba que fueron la base de la crítica de Real Madrid Televisión, restándoles relevancia y valor. Y se dijo sorprendido de que el club merengue hubiera preferido dar cuatro días más de vacaciones a sus jugadores que el mínimo establecido y así acortar su tiempo de pretemporada antes de jugar el 19 de agosto ante Osasuna en el Estadio Santiago Bernabéu.
EL EDITOR RECOMIENDA



