Rayados liga su tercera victoria consecutiva

El conjunto de Monterrey se impuso por 3-0 sobre los Bravos de Juárez en duelo pendiente de la jornada 5 del torneo Grita México Clausura 2022

José Alvarado celebró su cumpleaños con el tercer gol de Rayados. (Mexsport)
José Alvarado celebró su cumpleaños con el tercer gol de Rayados. (Mexsport)

Los Rayados de Monterrey siguen en ascenso tras la llegada de Víctor Manuel Vucetich, y cosecharon otro triunfo al imponerse con tranquilidad 3-0 a los Bravos de Juárez, en duelo pendiente de la jornada 5 del torneo Grita México Clausura 2022.

Como era de esperarse, el planteamiento de Ricardo Ferretti fue cuidar el cero de los juarenses, más al tener tantas bajas a la ofensiva, como ha sido constante en el torneo. Los primeros minutos Bravos cuidó el balón, lo circularon por medio campo y hasta se animaron a ir al frente sobre todo con Matías García.

A los locales, que eran los obligados, les costó tener profundidad, se toparon con un sólido muro defensivo, pero poco a poco se resquebrajó y se hizo más notorio al minuto 39, cuando Fernando Arce se barrió para disputar un balón; en primera instancia el silbante decidió amonestar, pero tras revisar en el VAR cambió la tarjeta por el color rojo, dejando a la visita con 10 hombres. Así, sin goles, llegaría el descanso.

En el complemento la historia fue muy diferente, unos Bravos ya agotados y con desventaja numérica, sólo aguantaron dos minutos antes de verse abajo en el marcador, cuando Rodolfo Pizarro se encontró con un rebote que dejó Hugo González para simplemente empujarla y mandarla al fondo de las redes.

Los fronterizos buscaron reaccionar, pero sin elementos de ataque poco o nada podían hacer, y al 63’ la defensa fue exhibida por Joel Campbell, quien se quitó rivales en el camino y terminó definiendo de gran forma para el 2-0. Bravos buscaba no irse goleado, y el VAR les ayudó en esa labor, ya que al 73’ se le anuló un gol a Vincent Janssen porque anotó con el brazo; y otra vez con apoyo del monitor el árbitro echó para atrás un penal que ya había marcado a favor de los regios por una supuesta mano de Javier Nevárez.

Todavía al 90+1' apareció José Alvarado, quien en su cumpleaños festejó con un contundente remate de cabeza para poner el 3-0 ante una permisiva defensa. Ya no hubo tiempo de más, se acabó el tiempo en el Gigante de Acero y el marcador final decretó un 3-0 a favor de Rayados, que con este triunfo suma ya 15 puntos y suben hasta la sexta posición de la tabla general. Por su parte Bravos se sigue hundiendo, y ya son el 16 de la clasificación con ocho puntos, y últimos de la tabla de porcentajes.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS