Rally México: Sébastien Ogier logra su séptima victoria en Guanajuato

Sébastien Ogier logró su séptima victoria en el Rally México y ahora es líder del WRC 2023.

Sebastien Ogier
Sébastien Ogier logró la victoria en el Rally México 2023 (WRC)

El francés Sébastien Ogier logró su séptima victoria en el Rally México 2023, tercera fecha del calendario de este año, al llevar a su Toyota Yaris a la cima después de 23 etapas cronometradas en el estado de Guanajuato.

Ogier tomó la cima de la competencia el día sábado por la tarde ante la caída de Esapekka Lappi lo cual dejó al francés en el primer puesto. Al final completó el recorrido en 3h16m09.4s para dejar en la segunda plaza al belga Thierry Neuville, integrante de Hyundai.

Esta es la séptima victoria de Ogier en México y con ello termina el empate de seis ocasiones en lo más alto del podio en Guanajuato con Sébastien Loeb, nueve veces campeón del WRC y máximo monarca en la historia de la categoría.

El francés fue el ganador de la edición 2020 recortada en un día de actividades ante el avance de la pandemia por covid-19 finalizando el sábado un día antes previo al plan original.

"El coche ha ido genial este fin de semana y ha sido un rallye impecable para nosotros y para el equipo", dijo Ogier al llegar a la meta.

La tercera posición fue para Elfyn Evans, mientras Kalle Rovanpera logró el cuarto puesto seguido por el español Dani Sordo.

A pesar de que solo realiza un calendario parcial, Ogier es líder de la tabla de pilotos con 56 puntos, tres por delante de Thierry Neuville. Kalle Rovanpera es tercero con 52 unidades seguido por Ott Tanak quien llegó a esta cita como el puntero.

La próxima fecha del calendario es el Rally de Croacia del 20 al 23 de abril.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS