¿Quiénes son las mexicanas que ganaron oro en Copa del Mundo de Tiro con Arco?

Conoce a las mexicanas que ganaron medalla de oro en la II etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se celebró en Shanghái, China

Andrea Becerra, Dafne Quintero y Ana Hernández
Andrea Becerra, Dafne Quintero y Ana Hernández, le dieron a México una medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco (Fotos: Conade, World Archery y Facebook Ana Sofía Hernández)

Andrea Becerra, Dafne Quintero y Ana Hernández, son las mexicanas que le dieron.a nuetsro país una medalla de oro en equipos de arco compuesto en la II etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se celebró en Shanghái, China.

- TE RECOMENDAMOS: Ven como héroes a estos dos aficionados

CONOCE A FONDO A LAS MEXICANAS QUE GANARON ORO

Además de la presea dorada, Andrea Becerra también consiguió el bronce, junto a Miguel Becerra, en el equipo mixto compuesto de Tiro con Arco, lo que significó la tercera medalla para nuestro país en la Copa del Mundo.

La jalisciense ha tenido brillado en estos años. En septiembre de 2021 ganó medalla de bronce en la ronda individual de arco compuesto del Campeonato Mundial de la disciplina, que se realizó en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos.

Nombre completo: Andrea Maya Becerra Arizaga.

Licenciatura: Relaciones Internacionales en la Universidad de Guadalajara.

Ranking mundial: Número 8.

Edad: 22 años.

Asimismo, en 2019 hizo historia al ganar medalla de oro en el tiro con arco de la Universiada Mundial de Nápoles. En la modalidad de arco compuesto individual femenil se impuso a la coreana So Chaewon por marcador de 146-141.

La jalisciense se convirtió en la primera deportista nacional en obtener un metal dorado en este deporte en la Universiada Mundial.

DAFNE VALERIA QUINTERO GARCÍA

Es la arquera mexicana mejor posicionada en el ranking de World Archery, se ubica actualmente en el séptimo puesto.

Edad: 21 años.

En marzo de 2023 tuvo su mejor registro en el ranking, cuando se ubicó en la sexta posición. En marzo de 2022 era 72 del mundo.

Logros:

- 1 plata y 3 bronces en World Cups Stages.

- 1 oro y 1 bronce en World Championships.

- Medallista juvenil en Cali-Valle 2021.

La coahuilense ha participado en Indoor Archery World Series Online, The Vegas Shoot, Indoor Archery World Series Finals, Puerto Rico Cup 2022 – Central American and Caribbean Games, Gwangju 2022 Hyundai Archery World Cup Stage 2, Medallin 2022 Hyundai Archery World Cup Stage 4, Tlaxcala 2022 Hyundai Archery World Cup Final, Santiago 2022 PAN and PARA PAN American Championships, The Vegas Shoot, Indoor Archery World Series Finals 2023, Antalya 2023 Hyundai Archery World Cup Stage 1.

ANA SOFÍA HERNÁNDEZ JEON

La atleta de Jalisco brilló en la Olimpiada Nacional 2019, donde sumó cuatro preseas: dos de oro y cuatro de plata en el arco compuesto femenil. Se llevó la medalla de oro en la prueba de ronda olímpica individual 50 metros de la categoría 16-17 años de arco compuesto, luego de vencer en la final a la coahuilense Dafne Quintero García con marcador de 135-131.

Edad: 20 años.

Ranking mundial: Número 148 del mundo. Su mejor registro fue en abril de 2023 cuando se ubicó en el sitio 142.

Logros:

- 1 bronce en World Cup Stages (2023).

- 1 bronce en World Championships (2019).

Ana Hernández recibió una mención honorífica en los reconocimientos al Mérito Deportivo de 2019 que otorgó el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS