¿Quién era Diogo Jota? Jugador falleció a los 28 años
Diogo Jota falleció la madrugada de este jueves, junto a su hermano, en un accidente automovilístico

Hace dos años, cuando secuestraron al padre de Luis Díaz en Barrancas, La Guajira, al norte de Colombia, Diogo Jota le dedicó el gol a su compañero del Liverpool alzando el dorsal de su playera. Ese era él.
- TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez despidió a su amigo Diogo Jota
Para los que lo conocieron, dicen que era un tipo amable, siempre cercano a sus amigos. Solidario. Gentil. Hace 11 días, el portugués contrajo matrimonio con Rute Cardoso, su novia de toda la vida.

Debutó en el F. C. Paços de Ferreira, un club en el distrito de Oporto. Dos años después, su talento lo hizo brincar al Atlético de Madrid que pagó cerca de 7 millones por él, aunque se consolidó con el Wolverhampton de la Premier League, su sueño desde pequeño por formar parte de la liga inglesa.
Era distinto. Pequeño, rápido y sorprendentemente muy bien en el juego aéreo. Con los Wolves, formó pareja con el mexicano Raúl Jiménez. Ambos clasificaron al equipo por primera vez a Europa League en casi cuatro décadas.
Después de tres temporadas y más de 40 goles, el Liverpool desembolsó 50 millones. Cada euro valió la pena.

Diogo Jota devolvió al Liverpool a la cumbre. Llenó las vitrinas con una Premier League, dos Copas de la Liga, una FA Cup y una Community Shield.
“Es algo increíble”, dijo tras ganar la primera Premier de su carrera. “Es algo con lo que no podía ni soñar cuando era un niño. Soñaba con jugar en la Premier League, pero nunca podría haberme imaginado ganarla. Solo quería jugar, porque sabía que era la mejor liga del mundo. Y lo he conseguido. He conseguido ese sueño, lo hice con el Wolverhampton, pero cuando completas el primer sueño, desbloqueas un nuevo nivel y cuando llegué al Liverpool sabía que era posible. Y lo conseguí”.
A nivel de selecciones, Jota debutó en noviembre de 2019. Marcó 14 goles y levantó las dos Nations League que tiene Portugal, la de 2019 y la de 2025.
Diogo Jota falleció la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico en Zamora, España, junto a su hermano André, que era también futbolista y militaba en el Peñafiel de la Segunda división portuguesa. Jota era padre de tres hijos.
EL EDITOR RECOMIENDA



