¿Qué futbolistas mexicanos jugaron en Bayer Leverkusen?

Bayer Leverkusen consiguió su primer título de Bundesliga luego de 119 años de historia; dos futbolistas mexicanos, que son símbolos del Tri, vistieron la playera de las 'Aspirinas'

Aficionados de Bayer Leverkusen celebran título de Bundesliga.
Javier 'Chicharito' Hernández es el único futbolista mexicano en anotar con la playera de Bayer Leverkusen. (Reuters).

Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga luego de 119 años de historia, en el conjunto alemán -también conocido como las ‘Aspirinas’- han militado un par de futbolistas mexicanos, símbolos de la Selección Mexicana.

NO TE PIERDAS: América golea a Toluca, es líder y consigue Liguilla directa

Tras vencer 5-0 a Werder Bremen, Bayer Leverkusen llegó a 79 puntos en la Bundesliga y, con cinco partidos por disputar, lograron su primer título en la Liga de Alemania; los dirigidos por Xabi Alonso se mantienen invictos tras 29 partidos (25 triunfos y 4 empates).

ANDRÉS GUARDADO, EL PIONERO

El primer futbolista mexicano en vestir la playera de Bayer Leverkusen fue Andrés Guardado, quien llegó procedente de Valencia para la segunda parte de la temporada 2013/2014.

El paso del ‘Principito’ por Alemania fue fugaz, ya que solamente fue parte de la escuadra alemana durante 6 meses. Guardado terminó su participación en el Mundial de Brasil 2014 y, de manera inmediata, regresó a España con el conjunto ‘Che’.

Andrés Guardado en la BayArena durante su presentación con Bayer Leverkusen. (bayer04.de).
Andrés Guardado jugó 7 partidos con Bayer Leverkusen, desempeñándose en la posición de lateral; no logró asistir ni anotar.

‘CHICHARITO’ HERNÁNDEZ BRILLA EN BAYER LEVERKUSEN

El segundo mexicano en vestir la playera del actual campeón de la Bundesliga fue Javier ‘ChicharitoHernández, quien llegaría procedente del Real Madrid.

Durante la primer temporada del ‘killer’ tapatío en Leverkusen (2015-2016), Javier Hernández consiguió un total de 26 goles en 40 partidos, tantos que lo llevaron a ser elegido en tres ocasiones como el mejor futbolista del mes en la Bundesliga.

'Chicharito' Hernández celebra gol en Champions League con Bayer Leverkusen. (Mexsport).
El rendimiento de ‘Chicharito’ para su segunda temporada con las ‘Aspirinas’ decayó al conseguir 13 goles en 36 encuentros, por lo que terminó marchándose al West Ham United de la Premier League.

En total, Javier Hernández sumó 39 goles, 9 asistencias y 76 partidos con la playera de Bayer Leverkusen.

Tras el título obtenido, ‘Chicharitofelicitó a Bayer Leverkusen a través de un video, mismo que fue compartido por el conjunto alemán en sus redes sociales:

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS